16 octubre 2009

Dicho popular


“Reírse es arriesgarse a parecer tonto.

Llorar es arriesgarse a parecer sentimenal.

Alargar el brazo para coger a otro es arriesgarse a implicarse.

Mostrar los sentimientos propios es arriesgarse a mostrarse uno mismo.

Exponer tus ideas o sueños ante una multitud es arriesgarte a perderlos.

Amar es arriesgarse a no ser correspondido.

Vivir es arriesgarse a morir.

Tener esperanzas es arriesgarse a perderlas.

Pero se tienen que correr riesgos.

Porque el mayor peligro en la vida es no arriesgar nada.

Si no haces nada, si no arriesgas nada, tu existencia se oscurece.

Es probable que de este modo evites sufrimientos,

pero no vas a aprender a sentir, a cambiar, a amar ni a vivir.

Encadenado a una actitud de miedo, uno se convierte en esclavo …

y pierde su libertad.

Sólo si eres libre si te arriesgas.”



11 comentarios:

angela dijo...

Con vuestro permiso me llevo algunos de los riesgos y los anoto.Felicidades por esta nueva etapa y que espero os de muchas satisfaciones,Que tengáis un estupendo fin de semana.Un abrazo.Angela

haideé dijo...

He escrito esto en el otro blog: "el miedo no es una opción, es una esclavitud" :) Una pequeña sincronía...
Me esta ocurriendo algo semejante: una persona llena de miedos que arroja una y otra vez sus dardos contra mi... pues no se cómo, pero si apareció es para que yo logre vencer... en el buen sentido de la palabra :) Cerrar una herida profunda de la que dicen todos no se puede curar... pues va a ser que si... :)
Eso si, me he enfurecido con los de "ahí arriba" jeje, diciéndoles: ¡qué! ¿ya no tuve bastante?, jajajaja... ayyy, pero para eso esta el Tao... si :)))
Un abrazo con mucho cariño!

Erika dijo...

Prefiero arriesgarme a todo eso, de lo contrario ¿me sentiría bien' la respuesta es no.

Besos

LUCIA-M dijo...

Estoy de acuerdo y yo creo q ya me arriesgue bastante..
y no me arrepiento
Buena entrada!
Besos

Becki dijo...

"Solo aquellos que se arriesgan a ir muy lejos pueden llegar a saber lo lejos que pueden ir"... Besotes!

JAVIER AKERMAN dijo...

¡Totalmente de acuerdo, querida amiga!
Feliz semana.
Un beso.

Unknown dijo...

pero que bueno......

arriesguemonos todos a ser libres

vale mucho la pena

besos

Anónimo dijo...

Bien...biennnn! Eso ÉS! SER UNO MISMO... SIN MIEDOS...

En ese interminable camino hacia nuestro despertar... nos desembarzamos de multitud de aspectos erróneos...pero todo cumple su función...hasta los errores... y todo ello... llevarlo sin miedo...sin sentir vergüenza ni esa falsa modestia en la que el elgo se desplaza de ella al orgullo espiritual... ser uno mismo... procurar esa espontaneidad y frescor sin ir de nada...sin querer convencer de nada a nadie.. ser simplemente cada uno a su manera... lo que és en ese momento.

Nadie es perfecto...nadie puede tirar la piedra... de que hemos de temer? todo juicio, valor sobre nosotros...puede enseñarnos...a crecer y a desprendernos de él a al vez...

Feliz fin de semana, compañera!

Carmen
concienciaprimordial.blogspot.com

Bertix dijo...

Con vuestros comentarios siempre me enriquecéis.

Gracias!

Besos

JAVIER AKERMAN dijo...

¡Genial Bahhia!
Para leerlo cada día y reflexionar.
Felicitaciones.
Un abrazo.

Pekas dijo...

Siempre es un placer y un reposo para el alma dejarse caer un rato por estas tus letras...

Gracias...

PD. hacía días que no venía a visitarte... el hecho de tener un nuevo ordenata y de volver a estar más tiempo en casa me ha traído la solución.. <;-)))

Un abrazo otoñal...