16 noviembre 2008

El Cigala

A El Cigala y a Bebo Valdés yo los descubrí gracias a mi hermana. Queríamos ir a Galapajazz pero no llegamos a tiempo. A los pocos meses supimos que estarían en las fiestas del pueblo en el que vivimos. El concierto sería en la carpa, lugar en el que tradicionalmente la entrada era libre, pero nos extrañaba y preguntamos en repetidas ocasiones si realmente era gratis y siempre así nos lo confirmaron.

Llegado el día del concierto, erámos cinco personas y nos quedamos de piedra cuando vimos a la gente con su entrada. Vuelta a preguntar, quedaban algunas pero cuando llegó nuestro turno se habían agotado. Estabámos indignadas. Nosotras hubiéramos comprado las entradas pero nadie nos supo decir, todos decían que era un concierto gratuito, como siempre lo eran en la carpa.

En esto ví al Alcalde de la villa y me acerqué a él. Le conté y nos regaló las 5 entradas que necesitábamos.

El concierto fue fantástico, de ponerte los pelos de punta. El público más que entregado.

A los pocos meses ví un cartel en un kiosko en la calle, darían un concierto en el Palacio de Congresos. Llamé de nuevo a mi hermana y sacamos las entradas. Fue mucho más que el anterior. Vamos, que si volvieran a repetir el concierto Lágrimas Negras Bebo y él, allí me encontrariaís seguro.

Pero cuento todo ésto, porque viendo hace unos días en la TV el anuncio que ahora hace El Cigala me vino a la memoria algo que me ocurrió antes de que yo le descubriera como artista. De eso hace ya unos 8 años.

Estaba en la oficina y sonó mi móvil. No recuerdo si el particular o el corporativo. El caso es que era una confusión y yo pregunté ¿Quién eres? a lo que me respondió:

- Yo, El Cigala (desconozco si era él o se trata tan sólo de una coincidencia)

- Unas cigalitas yo sí me tomaría, respondí.

- Si quieres cuando vaya a Madrid te llamo y nos las tomamos (risas de ambos)

Estuvo llamándome algunas veces más, 3 ó 4, para quedar y yo siempre dije NO.
Anoche mientras cenábamos en un restaurante vegetariano cuya música de fondo no era la más apropiada para el lugar (Chayanne) se lo comenté a Bosco ¿te acuerdas de ....?

¿Sería él? Nunca lo sabré.


Lagrimas Negras - Bebo Valdes (piano) and Diego el Cigala (vocal)

3 comentarios:

Spica dijo...

...quien sabe????...la vida es pañuelo...pero como te gusta tanto, es un puntazo pensar que pudiera ser...jejeje...un abrazo...

Unknown dijo...

Jo, lo hubiese pregutnado, pero como todo comenzó en tono de risa, nunca hubieses sabido si te decía la verdad o no.

Gise =) dijo...

Porque no puede ser el???? si vuelves a un concierto acercete y dile si quiere unas cigalitas...quiza si era el se acuerde... Tengo un amigo que su madre es fanatica de el y cuadno estuvieron en el Liceo haciendo ese concierto su madre se quedo a esperarlo a la salida y cuando ella se acercó fue muy simpatico y le dio charla y todo... Se nota que es un artistazo y ademas muy cercano como las grandes estrellas...
Besukones amiga, voy volviendo!!!!