20 mayo 2008

Pau Casals

ERES UNA MARAVILLA
Cada segundo que vivimos
es un momento nuevo y único del Universo,
un momento que nunca se repetirá.
Y ¿qué les enseñamos a nuestros hijos?
Les enseñamos que dos más dos son cuatro,
y que París es la capital de Francia.
¿Cuándo les enseñaremos también lo que son?

Debemos decirles a cada uno de ellos:
¿Sabes lo que eres?
Eres una maravilla. Eres único.
En todos los años que han pasado,
nunca ha habido un niño como tú.
Tus piernas, tus brazos,
tus inteligentes dedos, l
a manera en la que te mueves.

Puede ser que te conviertas
en un Shakespeare, Miguel Ángel o Beethoven.
Tienes la capacidad para todo.
Sí, eres una maravilla.

Y cuando crezcas,
¿puedes entonces hacer daño a otro que como tú, es una maravilla?

Debes empeñarte,
debemos todos empeñarnos,
para hacer que el mundo sea digno de nuestros niños.

Bosco y yo estuvimos hace dos semanas viendo el Instituto en el que nuestro F&R hará su bachiller de Artes (hoy salieron las listas definitivas y está admitido!!!!) Nos encantaron las aulas, la Directora, orgullosa de sus alumnos, de sus instalaciones, de su buen hacer. Unos cuadros pintados por los propios alumnos decoran los pasillos. Es un instituto vivo.

Y salimos maravillados de allí, pensando lo feliz que podía sentirse nuestro hijo, desarrollando sus habilidades, mostrando su alma, su forma de sentir a través de la música, la pintura, el teatro, la escultura, el diseño ....

En su instituto, los profersores se resisten a perderle, les extraña haya escogido este año el itinerario de ciencias para irse ahora a Artes. Todos saben que él quiere dedicarse al cine, Dirección Artística y Guión, pero esperaban que continuara donde hasta ahora ha estudiado y con muy buenos resultados. Han tratado de convencerle que hiciera Humanidades, que para entrar en la Ecam le serviría lo mismo. Y tras hablar con unos y con otros, lo ha tenido claro. Es una difícil decisisón, con tan solo 15 años. Pero ha sido valiente. Ha tenido todo nuestro apoyo, pues es lo que más deseamos, que sea capaz de trabajar apasionadamente y además ganarse la vida. Tan sólo así, podrá mostrarnos a todos, lo maravilloso y único que es.

Gusano desiertal

R&F, 9 años

11 comentarios:

Gise =) dijo...

Bahhia: me has hecho llorar, que emoción la poesia que elegiste!!! Se la pasaré a mi hermana la embarazada, seguro le encantará...
Sabes tu hijo estará orgulloso el dia de mañana de que lo hayan apoyado en el cambio que ha echo seguro será un exito con lo que haga como cineasta, porque tiene el talento sentimental del padre y la madre. A los dos se los lee muy sensibles con lo que hacen y con lo que nos dan!!!!!
Besikis guapisima, y extraba la hermosa sensación que me dejan tus post!!!!

Spica dijo...

...el nene debe ser una maravilla y aunque lo que te digo bahhia no es una fórmula matemática...teniendo una bahhia y un bosco en su vida, maravilla + maravilla..., es casi imposible que no sea una maravilla al cuadrado... no dejeis de apoyarle, para que su maravilla sea cada día más grande, más de dentro... enhorabuena amiga...

Bertix dijo...

gise, ojalá sea así. En cualquier caso, le vamos a apoyar siempre.

mimundo, me temo, que debes visitar el siguiente enlace, jeje
http://eljardindelasdelicias20.blogspot.com/2008/05/close-encounters-on-third-kind.html
Pero no te precoupes yo cuando descubrí "al otro", pensé que eran el mismo. Cuando leas, ya me entendrás ;-)

SaRiTiSiMa dijo...

Es importante q cada cual haga lo q realmente quiere en la vida y le gusta. No hay mayor frustracion para una persona q le intenten convencer. Enhorabuena a el por el valor y a vosotros por haberle educado en esos valores.
un beso

Spica dijo...

Interpreto que hay dos Boscos...uno el del blog y otro el tuyo? no es eso?, pero el tuyo también tiene otro blog, la historia va de boscos no?...si no es eso...no se por donde interpretarlo...en cualquier caso mi comentario anterior no se modifica un ápice...tu hijo debe ser una maravilla igualmente...Si no voy acertada...explicame...que la curiosidad me esta moliendo los bigotes...

xavi dijo...

¡bravo por vosotros!
yo tengo dos hijas y con ellas y por ellas a muerte con todo.

Me ha encantado la poesía.

un beso para ti y un abrazo a Bosco.

Ya sabes que por este mar se os quiere.

Dori dijo...

Educacar en Inteligencia Emocional y Personal. Esa asigantura no la cursamos quienes pertenecemos a generaciones antertiores...
Tu hijo tiene suerte, no hay muchos pedres-madres que tienen en cuenta ese aspecto educacional para sus hijos.
Mi enhorabuena y un abrazo

Bertix dijo...

saritisima, si ha de frustrase por algo, que sea por sus propias decisiones, además, no pasa nada si uno se equivoca, lo malo es padecer equivocaciones por hacer lo que otros quieren y no lo que uno mismo.

mimundo, vas muy acertada, jajajajjaja

xavi, nosotros también te queremos, y sí, por los hijos todo.

dori, supongo que esto de padres/hijos, es como una carrera de relevos, y el testigo que vamos pasando unos a otros, es el del conocimiento, y si ahora sabemos más, más podemos transmitir.

bss.

Erika dijo...

Tienes un hijo maravilloso, ha heredado mucho de ustedes, siempre te lo he dicho. A esa edad todos nos enfrentamos a decisiones que guían nuestros pasos, cómo recuerdo escuchar a miles de personas y por qué no haces esto y solo mi familia me dijo, elige lo que verdaderamente desees. Ojalá tu hijo tenga mucha suerte, por ahora ya la tiene, al tenerles a ustedes.

Un abrazo

Unknown dijo...

Hala!!! Que bien, un artista. No sabía que fuese tan definida su idea de su futuro. Cuando sea un artista famoso acordaros de mi para la inauguración de lo que sea que acabe haciendo, tanto si es cine, teatro o pintura.

Bertix dijo...

ejco, sí, es maravilloso.

fanmakimaki, cuenta con ello!!!
:-)))

bss.