06 marzo 2007

Resistencia

A veces, muchas veces, es necesario demostrar aplomo, algo que ante los demás nos hace parecer más fuertes de lo que en realidad somos. Tras esa apariencia se esconde un mundo de emociones intensas, de profundos sentimientos que son, incluso, contradictorios. Debates internos para superar obstáculos. Y es que, a veces, nuestra única arma es la resistencia, resistencia mental sin revanchismo, resistencia para superar las situaciones difíciles, para salvarnos, para derrotar la agresión, ya que en realidad, y afortunadamente, somos más de lo que creemos, aunque yo preferiría que no me pusieran a prueba aunque habitualmente se cumpla la máxima de “lo que no me mata me hace más fuerte”.


La pregunta es ¿hasta cuándo podré? Espero que la gota no rebose el vaso.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Pues eso nunca se sabe. Si llenas en exceso el vaso y no lo vacías, puede ser que un día se te desborde y te sorprendas de tu reacción.

Unknown dijo...

mmm dificil respuesta, para dificil pregunta. Para mi siempre es importante ser feliz, por eso existo, por eso lucho; en ocasiones dejo pasar, en otras no, creo que todo debe estar en la justa medida. Bahhia, te deseo lo mejor, eres una linda persona.

Bertix dijo...

No hablo a nivel personal sino en otro ámbito.

fanmikimaki, te aseguro soy la primera interesada en que no ocurra.

rayen chod, gracias.

Angel y Demonio dijo...

Pues entiendo lo que dices. A veces nos encontramos con personas que ponen a prueba nuestra resistencia moral y mental al portarse con nosotras de formas muy agresivas ... y sí, lo ideal para mi gusto es no ceder a la tentacion de ponerse a la altura de estos individuos, pero eso sí, sin sobreexigirnos para no reventar luego de mala forma. :)

Saludos!

Gary dijo...

Lo malo es cuando nos buscan "las cosquillas" y nos hacen agotar la paciencia. ¿Cómo reaccionar entonces?
Besos.

Bertix dijo...

angel y demonio, unas veces formas agresivas, otras todo lo contrario, después descansan, toman fuerza o intentan encontrar otros caminos para comenzar de nuevo ...

gary, no me puedo permitir el lujo de agotar mi paciencia.

De todos modos, sé, que pase lo que pasé, será bueno para mí, y lo que en ocasiones parece una pérdida resulta ser una gran oportunidad.

"Be water my friend" ;-)

Unknown dijo...

Pues nada. Quizás un pequeño teremoto haga que las tensiones se equilibren.

Bertix dijo...

fanmakimaki, no lo creo. Es difícil explicarlo aquí.

Anónimo dijo...

Releyendo, ahora que lo he cerrado, puedo decir, que a los dos meses, me caí, sentí romperme por dentro. Ya es pasado y se cumplió la máxima "lo que no te mata, te hace más fuerte".