07 marzo 2007

Si echan tierra sobre ti

Encontré el siguiente texto, que me gustó, en la red. Desconozco el autor.

Un campesino, que luchaba con muchas dificultades, poseía algunos caballos para que lo ayudasen en los trabajos de su pequeña hacienda. Un día, su capataz le trajo la noticia de que uno de los caballos había caído en un viejo pozo abandonado. El pozo era muy profundo y sería extremadamente difícil sacar el caballo de allí.

El campesino fue rápidamente hasta el lugar del accidente, y evaluó la situación, asegurándose que el animal no se había lastimado. Pero, por la dificultad y el alto precio para sacarlo del fondo del pozo, creyó que no valía la pena invertir en la operación de rescate. Tomó, entonces, la difícil decisión: Determinó que el capataz sacrificase al animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo, allí mismo. Y así se hizo.


Los empleados, comandados por el capataz, comenzaron a lanzar tierra dentro del pozo para cubrir al caballo. Pero, a medida que la tierra caía en el animal éste la sacudía y se iba acumulando en el fondo, posibilitando al caballo ir subiendo. Los hombres se dieron cuenta que el caballo no se dejaba enterrar, sino que, al contrario, estaba subiendo hasta que, finalmente, ¡consiguió salir!


Si estás "allá abajo", sintiéndote poco valorado, y los otros lanzan sobre ti la tierra de la incomprensión, la falta de oportunidad y de apoyo, recuerda el caballo de esta historia. No aceptes la tierra que tiraron sobre ti, sacúdela y sube sobre ella. Y cuanto más tiraren, más irás subiendo, subiendo, subiendo ... Sonriendo, sonriendo, sonriendo...


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que te puedo decir mujer ? eres grandiosa Bahhia, muy bueno lo que has publicado,un grán ejemplo de vida que nos da ese fiel animal,no me pierdo desde hace mucho lo que escribes,a veces un grano de arena nos entierra y no sabemos salir de ello...ojala muchos leyyeran tu blog...lo que lees .. lo que escribes te describe , creo que asi el dicho...un abrazo.

Anónimo dijo...

HEYYY !! Por cierto !! FELIZ DIA DE LA MUJER !!
La misma anonima, pero no la que escribe en el blog de Gary no danza.
UN abrazo a todas las mujeres que visitan tu blog !!

bahhia dijo...

anónima muchas gracias por tus comentarios y feliz día también para ti!

Fanmakimaki dijo...

Que buena historia...o como convertir un problema en una oportunidad.

bahhia dijo...

fanmakimaki, eso es justo lo que pensé :-)

Angel y Demonio dijo...

Muy linda historia!! Y muy interesante y bueno el texto del mail. :)

Saludos!

bahhia dijo...

angel y demonio, sip. A veces nos hundimos por falta de entendimiento, sin darnos cuenta que cada acción cuenta, que cada acción es importante.

Anónimo dijo...

Que fácil es hundirse a veces eh... ya había leído esta historia y siempre me produce lo mismo, ganas de luchar y luchar superando los baches del camino, y así haré amiga.

Fanmakimaki dijo...

;)

bahhia dijo...

anónimo, entonces es que la historia está bien escrita, digo yo ...