16 febrero 2007

Soñar

Hace falta estar ciego,
tener como metidas en los ojos raspaduras de vidrio,
cal viva,
arena hirviendo,
para no ver la luz que salta en nuestros actos,
que ilumina por dentro nuestra lengua,
nuestra diaria palabra.
Rafael Alberti, De un momento a otro.

Ayer, un amigo me preguntó ¿Tu crees que los ciegos sueñan con imágenes, que sueñan como nosotros, que somos videntes? Por unos instantes dudé, pero … SÍ, le respondí. ¿Acaso las sensaciones tienen una imagen concreta? ¿Acaso los sentimientos se pueden dibujar de una sola manera? ¿Acaso tu no has soñado con algo que te atrae pero que no conoces? ¿No has soñado y sentido, vibrado, ilusionado con ese algo/alguien desconocido alguna vez? ¿No has volado a través de tu imaginación y te has dejado llevar y has deseado no despertar de ese sueño tan real, tan vivido, tan ….?

Al fin y al cabo, soñar es imaginar placenteramente algo que es improbable que ocurra, es crear algo inexistente o que está en nuestra mente porque se desea, se quiere, se anhela.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bahhia , eres increible ! muy linda reflexión , pienso que los sueños son el reflejo de como estamos por dentro , como vivimos , que anhelamos como manifiestas tus sentimientos, cuanto ocultas, cuanto expresas . esta claro que no siempre los sueños son de color de rosas, porque nuestro subconciente muchas veces nos juega en contra y nos hace de un lindo sueño una pesadilla.
Es maravilloso soñar !! a veces despierta ...
Gracias bahhia , soy algo locuas , y muy bromista gozo de buén humor algo acido muchas veces ,pero tb muy sensible y no me pierdo lo que escribes,es el vivir del dia a dia, en cualquier lugar del mundo, no importa el color ni el idioma nos sucede lo mismo, somos humanos... sentimos,lloramos , reimos ,nos caemos , nos ponemos de pie ... y seguimos soñando...Soñar lo Soñado...
Feliz fin de semana !
Que Dios te acompañe

Anónimo dijo...

Soñar es tan fantástico que si absolutamente todos nuestros sueños se lograran no tendríamos de qué preocuparnos. Seguiré soñando, pase lo que pase, no dejaré de soñar.

Ejco

Bertix dijo...

Anonima, muchísimas gracias por tu comentario. Tienes razon, la vida se repita aquí y al otro lado del mundo. Feliz "finde" también para ti.

Ejco ... de momento, uno de nuestros sueños en común, está en camino ... Neruda.

Feliz de semana

Alimontero dijo...

HOla Bahhia, no se si tuviste la oportunidad de ver el documental what the bleep do we know?!...en castellano "que rayos sabemos?!-- y ahi nos explican que nosotros mismos creamos nuestra realidad a cada momento. Que soñamos, que deseamos, las adicciones a las que nos aferramos.. en fin! Hoy dia vivimos momentos planetarios diferentes, unicos,otros pensaran que loca esta mujer.. en fin, gusto a todos no se les puede dar, y con esto te digo que tenemos ante nuestros ojos la posibilidad de concretar nuestros sueños, "milagros"... nos sorprenderemos de esto... solo con estar atentos a lo que estamos pensando, soñando, y de acuerdo a esto qué es lo que estamos atrayendo a nuetra vida..asi que lo mejor que podemos hacer soñar, sacar lo mejor de nosotros y crear esa realidad...
Me encantó tu post!...
Aprovecho de darte las gracias por dejar huella en mi blog http://elartedemorir.blogspot.com/ y ahora te invito a mi nuevo espacio, donde compartiré otras cosas de la vida. Te presento
"Punto Aparte" .
http://alimontero.blogspot.com/ donde tendrá cabida mas cosas de la vida misma, que al fin y al cabo nos lleva a lo mismo...dependiendo como vivas es como morirás... partirás! prefiero hacerlo de una perspectiva optimista, agradecida de la vida cada oportunidad que ella me brindó y me hizo sentir viva... ahi está la clave del bien morir...
En armonía, paz, amor y compasion te saludo y me despido

Unknown dijo...

Me gusta el sistema solar ese que has pegado en tu blog. Que chulo!

Bertix dijo...

Alicia, el documental al que haces referencia, no, no le ví, pero sí soy de las que piensan que creamos con nuestro pensamiento.
Gracias por tu visita aquí y por la invitación a tu nuevo espacio.

fanmakimaki, cuando quieras te paso el link en el que puedes elegir el que más te guste ... mientras espero que éste te haga soñar con estrellas ;-)

Anónimo dijo...

Dicen: Los sueños...sueños son.
Pero... que bonito es soñar, cuando deseamos, que ese sueño se haga realidad.
Eres maravillosa Bahia. gracias

Bertix dijo...

anónimo, gracias a ti.

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

(Soliloquio de Segismundo en La vida es sueño de Calderón de la Barca)