22 septiembre 2006

Tráfico y otras curiosidades ...

Como cada día salgo de casa a las 8:00h. para ir a trabajar. Antes del verano, o sea en el mes de junio, yo empleaba una media de una hora para ir a trabajar y otra para volver. Por esas fechas, mi oficina cambió su sede, tan sólo, como aquél que dice nos cambiamos de acera, pero para cruzar esa acera en cuestión con el peligro que ello conlleva suelen emplearse unos 10 minutos, no cronometrados por mí, sino por uno de mis compañeros que debe hacerlo varias veces al día …. Pero al margen de eso, mientras esta mañana esperaba el segundo bus, de los tres que tomo, para llegar a mi destino, leo en uno de los periódicos gratuitos que reparten cuando bajo del primer bus, una noticia sobre las maravillas del tráfico de Madrid, y cuyo titular reza así: DOS HORAS AL TRABAJO. Los taxistas dicen que tardan el doble en los trayectos. Hoy es el Día Sin Coches y una manifestación reclamará menos tráfico en la ciudad.

Lógicamente, me intereso por el artículo “Los madrileños tardamos una media de dos horas en ir y volver al trabajo”. Para mí esas dos horas, que antaño me eran ya familiares y razonables se han convertido en tres. Para que luego digan que cambiar de acera no tiene consecuencias ;-)

No, no, no piensen que yo no trabajo en una céntrica zona que no está bien comunicada, todo lo contrario, tengo dos salidas de metro para elegir, eso sí, desde una de ellas son 15 minutos caminando hasta la oficina, desde la otra, mejor ni lo cuento, porque tengo que cambiar dos veces de acera hasta enfilar calle arriba para llegar.

Autobuses??? Claro!!! Muchísimas líneas, pero la espera también es muchísima hasta que consigues subir.

El caso es que hoy estuve más de lo habitual esperando al bus, 25 minutos de reloj, y ha debido ser precisamente porque hoy es el Día Sin Coches, y han debido reducir, todavía más, los autobuses para solidarizarse …. Afortunadamente, el huracán Gordón ya dejó su lluvia anoche y esta mañana hacía una temperatura estupenda y no llovía; menos mal que los universitarios todavía no han comenzado sus clases porque cuando estemos todos los que somos, igual han terminado ya alguna obra ...? (¡suspiro!) Habrá que encomendarse a Santa Rita, patrona de los imposibles o a San Judas Tadeo, patrón de los casos difíciles y desesperados, parar llegar a tiempo.

No importa, es viernes, SAN VIERNES!!! Y el verano volverá de nuevo y yo, como cada año, al finalizar el mismo, volveré a pensar en cambiar de ciudad para tener mejor calidad de vida, que es lo que vende el Alcalde del pueblo en el que vivo, duermo, en la publicidad que inserta en los autobuses :-)

Buen fin de semana a tod@s y recordad, que mañana a las 6:03h. entrará oficialmente el otoño, así que a disfrutar de nuestro último día de verano 2006.
Besossssssssssssssssss
PD: Alguien, sabiendo de mi depre pre-otoñal me escribió algo que podéis leer en:

No hay comentarios: