27 julio 2009

Una conmigo misma


En breve, de nuevo vacaciones de verano para muchos. Y yo este año, no quiero comenzarlas sin dejar de presentarme.

Sí, me conocéis como bahhia. Mi verdadero nombre es Berta. bahhia me ha acompañado durante estos casi tres años (se cumplirán el próximo 19 de septiembre) y cuando comencé jamás pensé que contaría algunas que he plasmado aquí. Estoy inmensamente agradecida a esa parte de mi que gracias a un nick ha sido capaz de hacerlo superando una vez más barreras de timidez. A partir de ahora sigo pero con ella integrada en mí.


FELICES DÍAS DE PLAYA, MONTAÑA, DESCANSO,
RISAS, CONFIDENCIAS ...


25 julio 2009

La teoría Nínja



Y si os ha gustado la explicación, no dejésis de visitar su blog.

23 julio 2009

Ayer

Como en otras ocasiones, os dejo aquí la canción que me lleva persiguiendo durante varios días.

Habrá que hacerle caso, y disfrutar de la vida. El verano, además, parece una estación muy adecuada.


20 julio 2009

Sobre la verdad

En otra ocasión leí: La verdad es la parte inmutable de mí. Todo aquéllo que yo decido creer, se convierte en realidad para mí.

Por eso, nuestros pensamientos son tan importantes. Por eso, hay que pensar bien para vivir mejor. Por esto también, cuando nos encontramos con pensamientos repetitivos y entramos en bucle es bueno ser capaces de salir de nosotros mismos, de convertirnos en autoobservadores y desde fuera, desde ese otro ángulo, volver a mirar y ver qué descubrimos.

La autora del libro Anatonía del espíritu, Caroline Myss, periodista de profesión, se dió cuenta de ello cuando la enviaron a cubrir un incendio. Se había producido en un gran edificio y enviaron a cuatro reporteros. Cada uno, desde una esquina, relataba lo que estaba ocurriendo. Pareciera, que alguno de ellos se encontrara en otro lugar, pues mientras uno hablaba de un auténtico infierno, otro transmitía que no ocurría nada ¿Cómo era posible? La verdad estaba sesgada. Cada uno contaba su verdad. Todas eran ciertas.

Insisto, es importante tratar de mirar desde diferentes ángulos, desde diferentes posiciones, para tratar de obtener una visión que se ajuste lo más posible a la realidad.

Os reto a que nos lo tomemos como un juego y experimentemos mirando desde otro lado.

¿Qué veis?




16 julio 2009

Cambios

En diversas ocasiones he leído y/o escuchado, que cuando algo se desea de verdad el universo se confabula para que así sea. Yo a mi manera, digo que hay ocasiones en que de repente parece que la vida te desplegara una alfombra roja para que camines sobre ella y te guíe en tu camino, llevándote hasta aquéllas puertas que debes abrir. Los últimos acontecimientos de mi vida me llevan de nuevo a pensar que ocurre algo así. Todos sabemos que el movimiento de rotación de la tierra existe a pesar de que no lo percibimos. Así, nuestros pensamientos son creadores y cuando soñamos e imaginamos aquéllo que tanto deseamos una energía invisible comienza a ponerse en movimiento. Esos movimientos van produciendo microcambios y si estamos atentos, si nos empeñamos en ser conscientes de las señales, en hacerlas caso y en confiar en nuestra propia intuición, entonces nos daremos cuenta de que la vida tiene su propia magia y que, finalmente, lograremos cumplir nuestro sueño. El sueño en ocasiones en un nuevo camino, una nueva forma de vida, el nacimiento de algo en cualquier caso.

Por temor solemos aferrarnos a lo conocido aún siendo algo no deseado -más vale malo conocido ..., dice el refrán-. No nos damos cuenta de que nada es inamovible y que quizás estamos queriendo retener algo que consideramos "eterno" sin darnos cuenta que en un momento todo cambia y que si no hacemos caso a las señales podemos perder la oportunidad. Si así ocurriera tampoco es excesivamente grave porque la vida es muy generosa y nos pondrá de nuevo en el camino adecuado. Y así, movida por estos cambios invisibles es como el año pasado por estas fechas sentí la necesidad de cambiar el aspecto de mi blog. El rojo ha sido mi color desde entonces. Ahora, los cambios vuelven a surtir efectos y mi color parece que tiende a morado, uno de mi colores favoritos de siempre junto con el verde. Estoy mirando nuevas plantillas. Cualquier día apareceré con nueva imagen. Por ahora, lo que sí he hecho ha sido añadir una galletita al final de la página. ¿Quieres abrir una?

Y ahora, si me lo permitís, os incito a pinchar
aquí.

12 julio 2009

cuatro


Yo había oído hablar del extraordinario número 7, pero nunca había oído nada acerca del número 4. En la cultura hebre, el número 4 simboliza la creación y el movimiento: Las cuatro estaciones, los cuatro vientos ... (y yo recuerdo también ahora los cuatro acuerdos de la sabiduría tolteca). De acuerdo con la génesis bíblica, la Tierra se formo el cuarto día.

Para los antiguos griegos, el 4 significaba el regreso a la unidad fundamental en un nivel superior, como demuestra la siguiente y sencilla operación matemática:

1 + 2 +3 +4 = 10
1 + 0 = 1

Era un símbolo básicamente de tierra -los 4 elementos, los cuatro puntos cardinales- y del espíritu práctico.

Para Platón, el número 3 es la idea y el 4 la realización de la idea. Yo me pregunto ¿los nacidos el 3 del 4 serán la realización de alguna idea concreta? Habríamos de conocer a alguien que hubiera nacido ese día y preguntarle ...

En cualquier caso, de nuevo 3 + 4 nos llevan al extraordinario número 7.

09 julio 2009

Groucho Marx


"Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido
que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente"


05 julio 2009

Para cada uno de vosotros

Recojo este corazón desde uno de los blogs de Juan, del que transcribo lo siguiente:

"Como habeis visto, este premio es para compartir.
No tiene condiciones, lo ha creado Katy de "Pasitos Cortos" con esta leyenda:

Comparto este corazón y abrazo con todos los que queréis pasar a recogerlo. Si os apetece lo hacéis seguir o lo compartís con quien os apetezca. No hay condicion alguna, solo mi cordial saludo y afecto para con todos."



No tengo nada más que añadir, es vuestro.

01 julio 2009

Mandalas

El verano pasado me autoregalé un libro para colorear mandalas. Incluso me atreví a crear alguno. Este verano no podía ser menos y me han regalado el volumen II, del que os dejo el siguiente texto:

Tienes ocho años.
Es domingo por la noche.

Te dejaron quedarte levantado una hora más que de costumbre.

La familia juega a un juego de estrategia.
Te dejaron jugar con ellos porque ya eres bastante grande.

Pierdes. Estás perdiendo contínuamente.

Tu estómago se tensa con temor.

Has perdido casi todas tus posesiones.

La pila del dinero
delante de ti está también casi agotada.
Tus hermanos están comprando todas tus provincias.

La última se está vendiendo en este instante.

Debes entregarte. Perdiste.
Y de pronto te das cuenta de que es sólo un juego.
De un salto te levantas de la silla con alegría
y golpeas la lámpara que cae al suelo y arrastra la tetera.

Los otros están enojados contigo
pero tu ríes
subiendo la escalera hacia tu cuarto.
Sabes que no eres nada y sabes que no tienes nada.

Y sabes que no-ser y no-tener da una libertad inmensurable.


JAN WILLEM VAN DE WETERING

Yo voy a coloear ahora este mandala, de fuera hacia dentro.

Aquí podéis buscar el vuestro.