09 noviembre 2009

Berlín

Tuve la fortuna el pasado mes de agosto de visitar Berlín durante 4 días con mi familia.

Nos alojamos en la antigüa zona Oriental.

Contratamos algunas rutas guíadas a traves de cultourberlin. Por la mañana fuimos con Ricard y por la tarde con Inés. ¡¡¡Fantásticos los dos!!! Una forma diferente, alegre, amena, divertida y llena de anécdotas sobre la vida hoy en día.


Todavía quedan solares. Algunos de ellos escondidos tras andamios que figuran fachadas.

Me impactó tremendamente la historia allí contada. No por no conocerla anteriormente, sino por pisar, ver, estar en el lugar que ocurrieron los hechos.

Me impactaron también las estatuas negras compartiendo fachada con otras limpias.

Me sobrecogió la escultura de Käthe Kollwitz.


Pasear entre sus calle me hizo sentir como si estuviera en casa.

Quedé totalmente seducida por el Barrio de San Nicolás.

La gente es amable, muy amable.

Es una ciudad segura.

Me quedó mucho por ver. Mucho por vivir. Podría contar muchas cosas más sobre cada una de las líneas que aquí escribo y que no recogen todo.

Hoy se cumplen 20 años de la caída del muro.

El recuerdo de esa ciudad me emociona.

Queremos volver. Lo haremos.

6 comentarios:

Erika dijo...

Una historia que sobrecoge, sin duda, una división, una caída ¿te imaginas todo lo que pasó ese día?

Besitos

Lirium*Lilia dijo...

Qué lindo post, hermosas fotos, interesante al link a ese barrio.
Recuerdo haber visto en la tele la caída y emocionarme en su momento, y ayer nuevamente cuando ví esos trozos pintados cayendo por efecto dominó, ´todo un símbolo, no?
Un beso

Diego dijo...

http://diegosiloe.blogspot.com/2009/11/de-pablo-neruda.html

besos

Tawaki dijo...

Estuve en Berlín, en un mes de agosto de hace cuatro años, y también me alojé en la zona de la antigua Alemania del Este, solo que yo fui con unos amigos.

Coincido contigo en que la gente es muy amable, en que la ciudad es muy segura y en recomendarla.

Me alegro de que lo pasaras bien.

estoy_viva dijo...

Hay se demuestra que se puede derrumbar muros y asi vivir todos en paz.
Es una ciudad muy bella y sobre todo sus gentes dispuestas siempre ayudarte con una sonrisa en la boca.
Con cariño
Mari

estoy_viva dijo...

Hay se demuestra que se puede derrumbar muros y asi vivir todos en paz.
Es una ciudad muy bella y sobre todo sus gentes dispuestas siempre ayudarte con una sonrisa en la boca.
Con cariño
Mari