01 junio 2009

Zen

Suelen decirme que soy bastante zen. Supongo que se refieren a mi forma pausada de hablar, se ser, de estar, aunque por dentro yo sea un volcán en plena ebullición.

El caso es que son temas que siempre me han llamado la atención pero sobre los que nunca he profundizado.

Comencé leyendo Budismo sin creencias. Sigo sin terminarle. Me quedé en el capítulo de la muerte. En breve retomaré su lectura. Me siento preparada para seguir. Me impactó la gran verdad:



Ya que la muerte es segura
y su momento incierto,
¿Qué puedo hacer?


El caso es que la semana pasada me prestaron un libro en inglés que yo estaba dispuesta a leer diccionario en mano: Zen to done.

No sé si es que todo es posible en la red o no. Lo cierto es que hay un blog dedicado a ese libro y en castellano. Ya no tengo excusa.

Y para aquéllos que sintáis curiosidad el nombre del blog es:





7 comentarios:

Carlos dijo...

"La muerte esta tan seguro de su victoria que nos regala toda una vida de ventaja"
Aprovechemos la vida y disfrutemos cada minuto que se pasa ya no vuelve. Un abrazo.

Gise =) dijo...

Que verdad sobre la muerte, pero nos cuesta asumirla sobre todo si es de alguien a quien amamos...
me pasare por el blog y espero el coment del libro a ver que te parecio...
Besitos amiga!!!

JAVIER AKERMAN dijo...

Querida Bahhia:
Una reflexión muy interesante. Todos somos "zen" porque no hay nada que "ser". Ser "zen" o no ser "zen" son dualidades que nos alejan de la Realidad.
Un enlace muy práctico.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Como sabes, esa curiosidad ya me entró :P Yo creo que si que quizá si eres muy zen pero cuando ese volcán estalla también es muy fuerte eh.

Besitos

Ejco

Pekas dijo...

Jejejeje.. me suena eso de ser Zen para estallar como un volcán...
:-))))))))

Bueno.. eso forma parte del ying y el yang... nooo..??? :-)))

Saludos.. muy Zen.. :-)))

Juan dijo...

Solo gracias por el soplo sobre el blog.
Me parece interesantisimo.

Bertix dijo...

Carlos, me ha gustado esa frase!

Gise, incluso la nuestra ... El libro creo que lo utilizaré más a nivel personal que profesional.

Javier Akerman, o ser SER sin más.

Ejco, para tu desgracia lo sabes, sí :-(

Pekas, es una forma de verlo, jeje

Juan, de nada!!! Ya nos contarás ;-)

besos y abrazos!!!