01 abril 2009

Lao- Tzu

Cuando el trabajo de un buen líder concluye las personas dicen:

"Lo hicimos nosotros"


Lau-Tzu

Y digo yo ... que debe ser muy difícil ser un buen líder. Y qué poca, por no decir ninguna, inteligencia emocional tienen las empresas.

Diyo yo también que todos llevamos un lider dentro y que comienza desde lo más profundo de nosotros mismos. Sólo tenemos, como siempre, que atrevernos, y autonocernos.

Un lider no es aquél al que seguimos por temor. En todo caso es aquél que nos ayuda a descubrirnos.

... obras son amores y no buenas razones.

9 comentarios:

NuNú dijo...

Completamente de acuerdo contigo y que pocos de esos hay por el mundo... Aunque también te digo que a mí no me gustaría en absoluto ser una lider, se debe pasar un poco mal...

Besos

Becki dijo...

Bonita cita... y acertada reflexión, Bahhia. Un beso y feliz semana santa! :)

Spica dijo...

...demasiados jefes... escasos lideres... seguramente, el liderazgo es algo mas profundo y a los que nombran a los jefes no les de tiempo a profundizar...un abrazo...

Dori dijo...

Has terminado con mi afirmación favorita;-)

Besos ex-náufraga

Gise =) dijo...

Creo que a las empresas no les conviene tener lideres, sino se pueden levantar en contra o eso deben creer los cargos altos...ser lider no debe ser facil pero si reconfortante para el que crece gracias a ellos...
Besitos y buen finde amiga!!!

zhair dijo...

Y para mi un buen lider es la definición que dio Ralph Nader (abogado) que dice: "La función del lider es producir más líderes, no más seguidores..."

JAVIER AKERMAN dijo...

Muy buena entrada Bahhia. Un líder es aquel que orienta, no fuerza y es ejemplo vivo que desatan las ganas por seguirle.
Un abrazo.

Bertix dijo...

Nunú, yo con ser la mía propia ya tengo trabajo ;-)

Becki, espero que la tuya haya estado llena de montañas.

MiMundo, sí, demasiados que además solo quieren gente "fiel" que no piense.

Dori, en serio???? :-))))

Gise, pues las empresas se equivocan. Al menos así lo creo yo.

Zhair, buena definición!

Javier, siiiiiiiiiii. Y es que no hay nada como realmente ser, sin tener nada que demostrar. Incluso, egoístamente, eso es mucho más sencillo, según se mire claro ... Pero es que el "no poder" se vale del temor, del miedo, para obtener seguidores.

Besos y abrazos!

Azhün.. dijo...

Mmmm.. yo no estoy de acuerdo con lo que dice, sin afan de ofenderle.

El liderazgo de verdad solo se da en algunos pocos, no podria imaginar a una persona timida y sumisa liderando algo.

Algunos nacen para dirigir, otros para ser dirigidos.