26 noviembre 2008

Igualdad

Estábamos un grupo de amigos el otro día tomando el aperitivo y uno de ellos, varón para más señas, nos relató que en su empresa había un proceso de selección abierto. Había un candidato que les había gustado más que otro, y ¿sabéis el motivo? Está soltero y eso es un punto a favor porque así tendrá más tiempo para dedicarse a la empresa ya que carece de familia.
Ese tipo de preguntas antes nos las hacían a nosotras, las féminas, que si estás casada o soltera, si tienes niños, si piensas tenerlos, etc, etc, etc.

Curiosa forma de entender la igualdad ...


De todos modos, carecer de familia ¿implica más dedicación a la empresa? ¿No se respeta el tiempo libre, el de ocio, el que tu quieras emplear en lo que más te apetezca sin tener que dar explicaciones?

Parece que seguimos sin avanzar, ni plan concilia ni nada, porque hoy escuchaba una conversación en el trabajo. Una de mis compañeras ha comido con una amiga. Su empresa se acaba de fusionar con otra. Con las fusiones siempre hay lio con los horarios, los convenios, etc. El caso es que el horario de la mujer en cuestión antes de la fusión era de 8 a 15 y, en principio, tras la fusión se mantendría. Sin embargo, cual fue su sorpresa cuando salió y su jefe la llamó al móvil para preguntarle si se encontraba bien, ya que le había extrañado se marchara tan pronto.

Ahora entra a las 8:30 y sigue, según su jefe, saliendo pronto, a las 18h.

A mí, que entro a las 9, salir a las 18 ahora me parece un lujo, pues no hace mucho no tenía hora de salida. Pero no se trata de eso porque yo si pudiera firmaba por tener jornada intensiva todo el año.




Es una Lata el Trabajar - Luis Aguilé

7 comentarios:

Gise =) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gise =) dijo...

Lo de ser soltero también puede tener sus pegas, sobre todo si el candidato en cuestión es adepto a salidss nocturnas y a juergas varias consumiendo lo que se le cruce... y si es soltero y vive con sus padres quiza también pueda ser que no le importe demasiado trabajar mucho para ganar mas ya que no paga alquiler y por lo tanto no tiene gastos fijos de mucho valor...se podrian dar millones de ejemplos mas para sabotear semejante teoria de la desigualdad...pero que las empresa creen que trabajan con "personas"(algunas ni eso nos consideran) que no tienen vida social depues del trabajo desgraciadamente hay demasiadas...que te voy a contar vos no???? por eso cuando mis compis del despacho se quejan les digo que es de llenas, que deberian haber trabajado antes en alguna empresa donde no se las tuviera en cuenta y asi valorarian lo que hay aca....
Besukones!!!!

guada dijo...

uf, prefiero no comentar, pq no creo en la igualdad, siempre va a haber diferencias y no me refiero a género, si no a múltiples factores, la igualdad, ahora mismo suena a utopia, aunque seria genial, pero es cuestión de educación
un beso

Unknown dijo...

Las fusiones son terribles.

Y el jefe ese, un cabroncete.

Anónimo dijo...

Yo soy un single empedernido pero hace tiempo que decidí no hacer ni una hora extra salvo causa de fuerza mayor. Y muchos de mis managers casados y con hijos pasaban casi 24/7 en la oficina. Así que no es una cuestión de estado civil, sino de la disposición a sacrificar tu tiempo vital para crear valor al accionista.

Rafa "ex-consultor"

Anónimo dijo...

lo mejor sería no fichar, que nos den libertad

s

JESUS y ENCARNA dijo...

es uno de mis problemas de falta de tiempo, la dedicacion de 8 horas con horario partido y hasta las siete, total, entre transportes y tal, todo el dia dedicado al puñetero trabajo... sin tiempo para nada, todo el resto, que pertenece a mi vida... corriendo!!
Muakssssssssssss
Encarna