26 septiembre 2008

Observando ...


Yo suelo ir a trabajar en transporte público, no por decisión propia exactamente, sino porque no me gusta conducir y porque no tengo plaza de garaje en la oficina salvo que presente un justificante médico cada tres meses en el que diga que por el motivo X no puedo viajar en transporte público. El caso es que esta mañana me dió por observar y confirmé lo que a primera vista siempre me había parecido: el transporte público (no hablo de metro, ahora solo voy en buses), lo utilizamos más las mujeres que los hombres. En cada parada suben una media del doble de mujeres. En ningúna parada subieron más hombres, como mucho, en alguna, igualdad.

Y me pregunto:

¿A qué se debe?

¿Será que como a mí que a la a la mayoría no le gusta conducir?

¿Será que tampoco tienen plaza de garaje?

¿Ocurrirá lo mismo en otros países europeos o de cualquier otro punto del planeta?

¿Será, será ..... que sómos más mujere s que hombres?? Se admiten teorías.

17 comentarios:

guada dijo...

será que a los hombres no les gusta coger ni el metro ni el bus, vamos que son demasiado señoritos para eso
un beso

Lila dijo...

Los hombres dicen que el Bus va muy lento, prefieren el metro, moto o tren. Llevan mucha prisa siempre.

Un beso.

Gise =) dijo...

Creo que los hombres no se ven viajando en transpote publico, si lo sescuchas hablar ellos sin su coche o moto no son nadie...además claro está que somo smas mujeres que hombres, por eso de que para cada hombre hay 7 mujeres...
Yo no conduzco pero creo qu eante la posibilidad de conducir para ir a trabajar o viajar en autobus, por comodidad y por no hacerme problemas para aparcar...
Besitos guapa!!!!

Haideé Iglesias dijo...

Mucho me temo que no puedo hacer mucho, no tengo posibilidad de estudio, no necesito ni bus ni coche...así que desconozco quienes viajan en bus...
Pero por aventurar: ¿podría ser que hay menos mujeres trabajadoras en lugares donde se pague lo suficiente como para comprarse un coche?
Un abrazo

JESUS y ENCARNA dijo...

Ciertamente, hay diferencias.
Asi es y asi sera.
No me refiero a que la mujer no tenga derecho a viajar en coche, aqui en Barcelona es una boragine de hombres y mujeres viajando a pie y en cualquier de los medios inventados.
Quizas... gustos, necesidades..., cosas del aparcamiento ¿?.
Personalmente, mi trabajo es de furgoneta de servicios, paso por muchas calles, todos los dias y tanto a pie como en vehiculos, en esta ciudad hay para todos los gustos, no sabria decir si viajan mas hombres en una tipo de vehiuculo o mas mujeres....
Alguan que otra vez cojo el metro o el autobus (muy pocas), pero mas de lo mismo, claro que son horas punta y hay movimiento a porrillo.
En fin concluyo...En todo caso Bahhia, la obsevacion de tu alrededor es necesaria e importante, por lo menos yo la practico.
Saludos.
Jesus

Erika dijo...

No te puedo decir un motivo exacto, yo, que también viajo mucho en guagua (autobús) porque no me gusta aparcar y no encuentro aparcamiento también me he dado cuenta de eso. A veces escucho las conversaciones, lo siento pero es que mis oídos no paran y todo lo escuchan. Algunas mujeres comentan que en casa hay un solo coche y lo usa el marido, otras que no quieren seguir pagando parking, les sale más rentable el viaje, otras que no quieren ir a la capital en coche por los atascos, etc. También puedo decir que no todos los hombres son del mismo pensamiento pero si mucho más decididos a la comodidad de un coche, he llegado a ver chicos que no van a ver a sus parejas por no tener coche ¿dependencia? no lo sé pero bueno también hay chicas que lo hacen.

Juan dijo...

Hola bahhia,
realmente lo más interesante de todo esto es, sin duda, la observación de lo que te rodea con ese espiritu curioso.
El hecho de que haya mas mujeres que hombres en los transportes públicos de las grandes ciudades (ocurre lo mismo en todas las que conozco), creo que es una mezcla de todo lo que apuntas en la entrada y de todo lo que explican tus lectores.
Las mujeres sois bastante mas eficaces y practicas que nosotros, tanto en esta como en infinidad de pequeñas cosas de la vida.
Besos

Bosco dijo...

PUes no sabría decir...
Podemos hacer una encuesta. Con 2000 personas nos valdría.
Y podríamos sacar buenas conclusiones.
Pero así de primeras no sé.

Yo voy andando al trabajo.

Caracola Light dijo...

Buenas:

1. Hay más mujeres que hombres
2. El hombre es menos ecológico-solidario y le gusta conducir (o manejar su propio pene y lucirlo) aunque le cueste 45 minutos encontrar aparcamiento. Tampoco le gusta mezclarse tanto con la chusma.
3. Las mujeres cobran menos, el bus es más barato.
4. Las mujeres cogen más el coche que los hombres cuando es para llevar los niños al colegio o al médico.

Saludos

Unknown dijo...

Creo que los hombres tienen más apego al coche. No lo ven como un instrumento de transporte si no como un apendice masculino. Pro ellos no les importa sufrir (Aparcarlo, pagar plaza, etc) con tal de llevarlo al curro. Esa es mi teoría sexista.

Always Candy dijo...

Cuando voy al trabajo uso el tren y el bus, la verdad es que me deja en la puerta de la ofi, y tienes toda la razón,... lo usan más mujeres que hombres, pero bueno,... a mi si tuviera plaza de aparcamiento no me importaría ir en coche, me gusta conducir y muchos son los viernes -al salir a las 15h.- que me llevo el coche y lo dejo en el parking.... es porque no me gusta llegar a comer a las 5 de la tarde si vuelvo en transporte público.
Ya estoy de vuelta, y con internet!
Besos!!

NuNú dijo...

No sé qué decir. Yo voto por la hipótesis de que hay menos presión (hay muchísima) sobre las mujeres para que se saquen el carnet que para los hombres. Creo que para los chicos es algo así como un paso a la edad adulta. 18 años, sacarse el carnet y comprarse coche. Para las mujeres no creo que sea así tan tan tan importante comprarse un coche...

Fenjx dijo...

en el tren al que voy a trabajar hay muchos hombres
mi análisis es que está muy lejos a donde vamos todos y la gasolina esta cara en plan unisex :)

por cierto, me he mudado :)
http://ifenjx.blogspot.com/
necesitaba aire nuevo

A.M. dijo...

Hola linda!!!:) Pues la verdad no me había parado a analizar eso, la verdad sea dicha, pero yo creo que es pq les gusta menos, aunque la verdad nunca me había parado a pensar eso.
Un abrazo muy grande linda!:)

Pekas dijo...

jajajaja... yo no cojo el bus... porqué en mi pueblo no hay bus...
( ni tren... ) jajaja.... y el día que bajo a la gran ciudad ( Barcelona..) normalmente voy caminando a casi todas partes... incluyo trayectos de cas una hora... ;-))))))

Me encanta caminar... :-))))

Becki dijo...

Bahhia... se te hecha de menos! Coge el coche ya!!!!!! :)

Allek dijo...

hola.. intenresantes tus palabras..
un abrazo y mucha paz-ciencia..