24 septiembre 2008

Chi Kung


Ayer tuve la oportunidad de probar una clase de chi-kung. Lo único que sabía acerca de ello es que María, persona que me invitó, lleva dos años practicándolo y habla maravillas (no se pierde una clase ya caigan chuzos de punta), y que es algo parecido al tai chi, del que si he de ser sincera, tampoco conozco mucho.

Buceé por la red y me hice una idea generalizada. No tenía yo mucha confianza en que aquello fuera a atraerme. Hace un par de años intenté Pilates y Yoga, y ni una cosa ni otra. En Yoga, mi cabeza no lograba jamás desconectar, ni tan siquiera al final de la clase en el “momento relajación”.

Ayer el profesor comenzó explicándonos un poco lo que era, energía en movimiento, que está basado en la medicina tradicional china, que trata de activar los meridianos de nuestro cuerpo a través de pequeños estiramientos, de forma que tanto mente, cuerpo y alma, salgan beneficiados. Su charla introductoria me interesó y me sedujo. Y más todavía porque aquí, a diferencia de dónde fui a aprender yoga, el momento relajación es para comenzar, lo que te permite, desconectar de la prisa con la que llegas a clase una vez finalizada la jornada laboral.

Luego comenzaron los suaves movimiento, todo es lento en esta técnica yin (el kun-fu sería la versión yan), las tablas y terminó con una pequeña demostración de posiciones, de movimientos con música. Me pareció como una danza en la que además la música me gustaba.

Vamos que me convenció la prueba y he dicho que cuenten conmigo!

De momento ya he sentido algunas cosas: Llegué con mi rodilla bloqueada y salió mucho más ligera. He dormido más que fenomenal (no suelo tener problemas para dormir) y esta mañana no me ha costado despertarme, ni levantarme, ni pensar que me pongo, estaba como más energizada.

Os lo recomiendo. Pero si antes queréis ver un ejemplo click AQUÍ

13 comentarios:

SaRiTiSiMa dijo...

Pues lo q son las cosas: a mi me relaja mas y me desconecta todo lo contrario. Los pilates q hago en ocasiones como ejercicio d estiramiento me aburren sobremanera. Prefiero la actividad fisica... y no veas como me hace dormir. Cada persona somos un mundo... y para gustos los colores. Siguenos contando q puede ser interesante
besos

Unknown dijo...

Creo que uno de los errores más grnades de la cultura occidental es despreciar este tipe de sabidurái milenaria que suele venir de Asia.

Gise =) dijo...

Pues ya mismo me lo estoy mirando a ver donde lo hacen en Barna...vamos, me has convencido que me puede gustar...
Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!!!! Besotes!!!!
PD: la cultura oriental cada vez me gusta más!!!

Erika dijo...

Muy interesante.

Dori dijo...

Yo probé el chi-kung hace unos años también, y me gustó, pero para relajarme y PARAR la mente he descubierto que no hay nada como la MEDITACIÓN.

Un beso

JESUS y ENCARNA dijo...

Estuve un año haciendo Tai-chi, y al final, como un cuarto de hora haciamos algunos movimientos de Chi-kung, que tambien me gustaba, aunque a mi todos esos ejercicios tan lentos, nunca me han ayudado mucho a desconectar, y menos aun el yoga... eso, cada uno es como es, yo prefiero una buena paliza de ejercicio duro, aunque ahora no hago nada, steps, aerobic e incluso ultimamente que hice bailes latinos, incluida la Batuka y el Reggeton!!! ahí si que desconectaba, sudaba como una cochina y me desahogaba,,, eso, supongo que cuestion de carácteres.
Petonets
Encarna

Dr.Mikel dijo...

Es buen momento para comenzar a probar cosas nuevas, yo por ejemplo ayer me apunte a Choankate.
Es como hacer Katas pero no se parece al Karate.
Me hace mucha ilusion, con suerte igual acabo la semana.

Haideé Iglesias dijo...

Gracias bahhia por la información, a energizarse toca, si :)
Besos

Bachatadharma dijo...

Enhorabuena!!!!!!

y sobre todo disfruta

besos

NuNú dijo...

Nunca he hecho chi-kun pero por lo que cuentas me gustaría mucho probarlo. Yo siento eso en mis clases de yoga, siento que tengo más energía y me siento con más fuerza para hacer todo lo que me proponga... De todas maneras, mi profe incluye antes justo en el comienzo de la clase unos minutitos para que la gente esté en postura relajada y desconecte del afuera...

Gracias por el descubrimiento y besitos

Juan dijo...

El Qigong,(chi kung), te cambia la vida.
Te despierta desde dentro un sentimiento de felicidad y gozo.
Ocurre poco a poco,dia a dia, al cabo de un tiempo crece la sensación de confianza y felicidad.
No la busques ella te encontrara a ti.
Eso si, practica a diario y estudia nuestro mundo del qigong, es algo mas que una gimnasia, mucho mas........

Pekas dijo...

Disfrutalo.. sin duda te cambiara algunas cosas.. ( y mejorarás en muchas otras... seguro.. )

Sobre todo... escucha a tú cuerpo... dale su espacio .. y escuchále.. ;-))))

Pekas dijo...

Sorry... le di a la tecla erronea... :-))))

Un abrazo con aroma de reencuentro y lleno de copos de nieve y cielos azules y ventosos... :-))))