25 junio 2008

El privilegio de amar

Llevo unos días dando vueltas a esto del amor.

¿Quién no ha sufrido por desamor?
NADIE.

Tod@s, alguna vez, hemos sentido esa angustia, tristeza, ahogo, al sentirnos abandonados por el ser amado. Es imposible no sentir esa decepción, ese vacio que parece nos queda. Sin embargo, hay algo todavía mucho peor y eso es no ser capaces de amar, por temor al compromiso, por no saber, o por la razón que sea. Esas personas son las que no terminarán jamás de sufrir, porque los demás, con el tiempo y/u otro clavo, nos reponemos.

Los que son incapaces, son víctimas de sus propio desamor, son quiénes más pierden y sufren. Ese dolor no lo calma nada. El que ama jamás pierde, y se enriquece a sí mismo con ese sentimiento tan pleno, que nos hace sentir tan dichosos. Eso es lo verdaeramente importante, la capacidad. Si la otra persona no puede, se lo pierde. Me parece realmente triste.

Lo que quiero, en definitiva decir, es que amar es un privilegio. Disfrutádlo!


24 comentarios:

Gise =) dijo...

Bahhia siento que este post lo has escrito para mi, no por el desamor, que he tenido algunos, sino porque después del último que duró 10 años, me arme de una coraza protectora que no solo no permitía que amara sino que no me dejaba sentir el sentimiento...por suerte un ángel entró en mi vida y ha hecho que eso cambiara. Si este amor durará y se convertirá en un futuro en una relación fuerte y duradera no lo sé solo se que gracias a él vuelvo a tener mariposas en la panza cuando me suena el teléfono....
Gracias por el post!!!!!es como si me presintieras!!!!
Besotes amiga y te quiero mucho!!!

Principito Desencantado dijo...

Hace mucho q mi corazón no siente y lo echo de menos. Levantarte cada mañana con esa alegría, con esa ilusión por tener a alguien ahí a quien amar, por quien sentir... ainssss...

Besitos.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón
y nunca se me había ocurrido
plantearlo de este modo,
lo maravilloso es AMAR
aunque te provoque sufrimiento.
Un diez por tu post,
un beso

Spica dijo...

"El que ama jamás pierde..." ufff...y a veces...como cuesta entender eso...pero, desde luego, mi razón me dice que es mejor querer que no querer...siempre deja al alma más tranquila...no?...

Becki dijo...

Amar es el privilegio de dar y darse, de recibir, de ser y sentir... para mi, lo mejor que puede llegar a experimentar un ser humano.

Un abrazo lleno de estima, Bahhia... Lleno de todo aquello que imagines y desees :-)

Bosco dijo...

Que complicado es esto del desamor.
Pero más vale arriesgarse a sufrir que perderse el amor.

Mar y ella dijo...

un privilegio que tenemos el deber de mantenr bién ceruita .....un abrazo
gracias.
Mariella

SaRiTiSiMa dijo...

Si q es un privilegio; pero es tan suamamente complicado...q a veces prefieres dejarlo pasar: Esas veces q alguien t llena por completo pero sabes q en tu vida no encajara. Sabes q, incluso, tendras problemas por ese motivo.
Siempre he odiado q estos temas se vean tan influenciados por factores externos a una pero, por desgracia, asi es y asi nos afecta tambien.
un beso

Bertix dijo...

gise, si así lo has sentido, tuyo es. Disfruta de lo que tienes, no de lo que será.

principito, entre tanto se tu propio amante.

alafia, gracias!!!!

mimundo, a estas alturas, tu ya sabes lo que es mejor para tu alma ;-)

becki, estoy contigo, LO MEJOR.

bosco, no tengo nada más que añadir :-)

mar y ella, así es.

saritisima, quizas lo complicamos nosotros, queriendo racionalizar lo que no es posible. Que le vamos a hacer, somos así.

bss.

xavi dijo...

Muchas veces se utiliza la palabra AMAR con demasiada facilidad. AMAR creo que se ama en muy pocas ocasiones en esta vida, pero ¡joder! cuando ese momento llega te sientes la persona más afortunada del mundo, creo que incluso sin llegar a ser correspondido también me llegaría a sentir afortunado porque aún así eso me demostraría que estoy VIVO.

Un beso querida bahhia

Dr.Mikel dijo...

Uno cuando es joven y mentalmente virgen se lanza al amor, inconsciente o quizas ingenuo sin analisis previo sobre las posibles consecuencias, unas veces positivas y otras devastadoras.
Cuando uno esta bregado en mil y una batalla, ya no se suicida frente al amor, se parapeta, se cuida y utiliza toda una serie de equipos de protección indiviual.
Estoy contigo que es un privilegio amar, pero un desastre emocional y personal sufrir por amor y por supuesto por desamor.
Besos

JESUS y ENCARNA dijo...

Amar es un privilego, como bien dices, dejarse llevar por las emociones cuando te enamoras, un lujo, y hasta sufrir por el desamor tiene su poesía, aunque esto no nos guste a nadie, pero sujetarse a uno mismo para evitar esas emociones... no hay quien lo entienda, ellos se lo pierden en verdad.
Molts Petonets
Encarna

Always Candy dijo...

Muy bonito post,... y muy afortunados quienes pueden "amar".

Mi historia comienza como la de Gise,.... y continua con un "qué cabrones son los tíos" o, para no generalizar,... "voy siempre a dar con unos egoistas, inmaduros que sólo piensan en ellos",... no sé,... de momento, solamente me preocupa mi supervivencia, que es mi trabajo,... además de divertirme siempre que pueda, hace que la vida sea un poquito más alegre y si hay sexo de por medio,... pues también hay que disfrutarlo. ^_^

Lila dijo...

Bien, hablar de amor es algo complejo e individual, cada quien tiene una forma de amar diferente eso de sobra lo sabemos todos. Pero amar significa para todos por igual, un momento de la vida en el que descubrimos internamente lo mejor y lo peor de nuestro ser. El amor nos enfrenta con lo que queremos y lo que podemos tener, en el plano de los sentimientos, es cierto que en el transcurso de la vida experimentamos una forma de amar ajustada a nuestra edad y circunstancia. Amar no solo es un privilegio, es sentirse vivo…

Besitos bahhia...

Bertix dijo...

Xavi, tal vez deberíamos comenzar amando lo que cada uno de nosotros somos.

dr. mikel, desastre o no, como dice Xavi, nos hace sentir vivos. Mejor perder que no arriesgar, es lo que yo pienso.´

Encarna, la poesía efectivamente está plagada de desamores. Es una forma de canalizar, como la pintura, no?

always, gracias. Y recuerda mirar bien por las esquinas XDDDD

esperanza, cierto, es muy individual, pero es siempre gratificante, a pesar de los desamores.

bss.

guada dijo...

estoy de acuerdo con lo que dice una de las comentaristas, q a veces lo complicamos nosotras y si tan segura estás de que es mejor dejarlo pasar pq no va a encajar por mucho que te llene al menos se coherente con lo que dice, pq dices unas cosas y luego te comportas de otras
bueno yo he sido una privilegiada solo una vez, espero volver a serlo pq creo en los milagros y creo en ellos pq tengo una prueba de 8cm que me lo recuerda
un besazo y sigue con esos sms tan maravillosos que nos dejas, que aunque no comente te sigo

AsiSoyYo dijo...

solo decirte que gracias por estas palabras, estoy en un momento de mi vida... en el que he conocido a alguien especial pero creo que mi miedo me paraliza, no me deja disfrutar como debería, no me deja decir lo que siento... no sé por qué me pasa, porque realmente creo que es alguien especial... aún así espero que poco a poco ese miedo se vaya marchando para dejar paso a mi verdadero yo, un beso

Alimontero dijo...

Hellen Fischer, antropóloga norteamericana, ha estudiado a mas de 100 culturas al respecto, y ha demostrado que el amor, amar, produce un estado alterado de consciencia, donde todo es bello; nos "saca de la realidad" para situarnos en lo que "debería ser la vida", mas luego "volvemos" a la realidad y nos damos cuenta que lo que creíamos maravilloso no lo es tanto....eso ella lo llama el "enamoramiento". Luego viene la 2da etapa donde el amor, amar "se la juega", donde cada uno acepta, si existe amor real, un adaptarse el otro desde lo que ES... NO desde lo que quisiéramos... y asi madura una relación.
Me vino este recuerdo, por eso te lo comparto.
EStoy totalmente de acuerdo contigo, que NO SENTIR ES NEGARSE A VIVIR...el miedo paraliza y no deja abrir posibilidades, por el contrario... nos deja a un costado del camino sin "probar" el desafío de sentir amor: amar!!
Cuando solo amo, el sol está en mi vida, y la luna en la noche permanece junto a mí...negarlo, sería como querer tapar el sol con mi mano... me sale por los poros…
Y si ese amor se va, se termina…me lo lloro todo, y tambien es un momento vital, vivirnos el des-amor. Porque puedo decir que ambos son parte del amar y su experiencia.
Bello posteo, felicitaciones.. perdona lo que me extendí!!
Besos amiga!

Ali

Bertix dijo...

guada, es que los milagros existen ;-)

asisoyo, gracias a ti por pasar, por comentar.

Ali, es la segunda etapa la crítica pero la más importante, la que hace que un amor perdure. Sigamos sintiendo el sol. Y si salieran las nubes, ya lloraremos ;-)

bss.

Unknown dijo...

LA angustia del desamor es muy dura, pero con el timepo se pasa. Eso si, mientras dura es terrible.

Bertix dijo...

Fanmakimaki, parece que no pudieras sobrevivir.

bss.

Erika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Erika dijo...

ayyy que verdad tan grande dices, el desamor duele, y a veces hasta crees que eres totalmente incapaz de amar, que no puedes hacerlo, que no sabes hacerlo... hasta que un día te das cuenta de que el amor es tan grande que reboza de tu corazón y sale sin tu darle permiso, así es, todos podemos amar, todos. Si me lo permites principito, el corazón siempre siente, lo que a veces limitamos el amor a la pareja y no nos damos cuenta de todo lo que significa, y te lo dice alguien, que pensaba igual.

Besitos

Bertix dijo...

ejco, la tragedia de no poder amar es mayor que el desamor. Pero tu sí sabes.

bss.