10 abril 2008

Divertirse

Dime como te diviertes y te diré quién eres.

Imagina que te ponen deberes, y esos deberes consisten en divertirte todos los días un ratito. Te sentirías muy afortunado, pensarías que eso no son deberes. ¿Y si se te hubieras olvidado como divertirte por haber dedicado la mayor parte del tiempo a obligaciones laborales, domésticas, familiares …? Sería un reto y habría que “trabajar” para recuperar la imaginación, la pasión, la ilusión.

Se trata de recobrar la capacidad creativa pero intuyo que el secreto, como casi siempre, se encuentra en lo más sencillo. Quiero decir, viajar puede resultar apasionante, pero no se puede viajar a diario salvo que consideremos como viaje el trayecto del trabajo a casa y a la inversa, de forma que cada día se convierta en una nueva aventura. La televisión es algo cotidiano, pero no me interesa, a pesar, lo reconozco, de haberme enganchado estos días a una telenovela. Sí me divierto cuando me comunico con los demás, por eso me gusta compartir charla y risas.

Por ejemplo, me divertí muchísimo recientemente en una comida que decidimos finalizar a las 19h., con los vecinos. Me divertí el otro día en la exposición y posterior charleta. Me divertía horrores con ejco en el msn preparando los programas y riéndonos de nosotras mismas y es que sí, "Bienaventurados los que se ríen de sí mismos, porque ellos nunca pararán de divertirse" (Anónimo).

Me divierto cuando me encuentro con vosotros en el msn y leyendo vuestros blogs.

Bailar, ir de compras, hacer un curso de cocina vegetariana, son opciones, pero se trata de divertirse en y con la rutina, en y con las pequeñas cosas, convirtiendo esos momentos en únicos.

La diversión es una actitud, que como la alegría o la felicidad, deben salir de nuestro interior, y al escribir ésto, he descubierto que mi vida es más divertida de lo que a priori pensaba.

¿Y tu, cómo te divertirías 15 minutos diarios?

22 comentarios:

guada dijo...

15m al dia solo? puf yo procuro divertirme con lo que sea, y más en mi curro que bastante triste es, así que me lo tomo con humor, como hoy que hasta me han abrazado por hacerles reir, creo que la vida como todo tiene dos caras y depende de tu actitud el tirar a un lado u otro,
15m dan para mucho, 15m patinando, 15 conduciendo, 15m de charleta, la vida es una sucesión de quinces
un besote o quince

Gise =) dijo...

Sabes desde el otro día estoy pensando que haría cada día para divertirme, pero ahora mismo me vino la respuesta. Es necesario programarlos o es mejor que surjan y que a lo mejor si los dejamos surgir sean muchos más de 15 minutos... Para mi el chat es diversión, y con tigo el otro día me divertí un montón!!!!!
Besotes divertidos y llenos de alegría!!!!

Unknown dijo...

con quince minutos, me dedicare a la introspección, que es muy poco...
yo me divierto más mujer

ah!! me divierte mucho mandar besos, asi que te mando dos docenas....

Erika dijo...

jajajaj como me haces esto a mi. Siempre busco la forma de divertirme y no 15 minutos sino más si es posible. Todos los días. Esos programas eran fenomenales pero yo lo pasaba mejor preparándolos que en el momento jaja menudas risas. Además como siempre digo soy una payasa incomprendida. Siempre ando haciendo un poco el tonto pa sacar una sonrisa de mis sobris, mi familia, y nada que yo esos quince minutos por suerte los tengo a diario pues para mi quizá la diversión es muy simple. Me divierto tan solo con hablar con mis amigos y contar anécdotas jeje .

Besitus

Always Candy dijo...

Divertirse es lo mejor, y como bien dices nuestras obligaciones diarias no nos dejan mucho tiempo para ello,... clarostá, que si por ejemplo, todos esos 15 minutos diarios, los juntamos,... pues nos divertimos todo el fin de semana along.

Jejeje,... últimamente esa es mi clave para no caer en la "oscuridad".

besos y feliz finde!!

SaRiTiSiMa dijo...

Mi opinion es q cuando mas t diviertes es cuando realizas actividades diferentes. Cuando algo empieza a convertirse en rutina, normalmente pierde su "chispa". Ahi esta el merito precisamente: en divertirse el dia a dia. Yo admiro a quienes lo consiguen.

Spica dijo...

Permiteme, amiga bahhia, cambiar tus quince minutos por quince hermosos días con sus noches... para divertirme en una montaña perdida con alguien querido a mi lado... mi cámara de fotos y muchas ganas de pasear, mirar, hablar, hacer fotos y... lo que venga.
Aunque en quince minutos, sería capaz de echarme unas risas con alguien que me diera una buena paliza en una partida de billar.
Cuando nos divertimos...no importa el rato, largo o corto... lo importante es la calidad del divertimento...esa calidad que llega a lo profundo, deja huella y por ello lo recordamos.
Besos bahhia.

Anya dijo...

Excelente post Bahhía, me encantan los temas que trabajas en tu blog.
En cuanto a la respuesta de los 15 minutos diarios de diversión, sin duda bailando! y haciendo el amor! pero más de 15 miuntos al día! jejeje, besines!

Bertix dijo...

guada, haces muy bien manteniendo tu buen humor todo el día. Sucesión de 15? 7 + 7 + 1? jeje

gise, yo también, ya te lo dije, que me habías ayudado con los deberes :-)))))

ex traño, gracias por tus dos docenas, que venían con regalo de + 3 cada una xDDDD

eri, es verdad, la preparación era ufffffffff menos mal que nunca lo publicaste ;-)

always, es que no, no puede ser, tiene que ser cada día, se siente ...

saritisima, ahí está la magia, en convertir la rutina en diversión. Seguro que tu también puedes. Pruébalo.

mimundo, no suena nada mal el plan, eso sí, yo al billar solo juego si hay risas, porque seguro que cuelo la que no es.

ninfa, jajajjajajajja, prueba a mezclar ambas cosas, hacer el amor bailando.

bss.

Habibi dijo...

Todo depende de lo que se considere diversión, claro está. Porque hay gente, sobretodo aquí en este país donde yo ando, que lo que encuentra divertido es pasarse las tardes bebiendo pinta tras pinta. Otros, como yo, prefieren ir a ver películas de las que nadie ha oído hablar o espectáculos de toda índole.
Pero tienes toda la razón, a veces es difícil divertirse 15min diarios.
Ya lo dije: http://vidadecaracol.blogspot.com/2006/11/el-tiempo.html
Pero, ¿y si hacemos la media? hoy me divierto durante dos horas y ya he cumplido para la semana, y me quedan quince minutos gloriosos de propina.
Lloré la primera vez que leí/oí este cuento, hoy te lo regalo:
http://www.ronpeolas.com/paginas/programa/textos/Buscador.html
(llorar puede ser un modo de diversión)

xavi dijo...

Después de pensarlo, he decidido que en estos momentos, en esta tarde lluviosa de sábado, me divertiría estando en la playa de mi pueblo, con el agua mojándome los pies y volando mi cometa, verla en el aire, junto a las gaviotas y notar el mar en mi espalda...eso es maravilloso.

un beso querida bahhia

José Manuel dijo...

Yo reconozco que no recuerdo la última vez que me aburrí. Siempre veo el lado de la Luna dónde se refleja el Sol.
Acabo de llegar de comprar en el supermercado y hasta allí me lo paso guai, o bien me pongo a bailar el chiquiliquatre, bromeo con las cajeras o durante el camino, enfin, hago de mi vida una pura anecdota, mal que les pese a los que me rodean, que dicen que estoy loco, pero que me quiten lo bailao...
BESOS

NuNú dijo...

Baaaaa, pues yo creo que tendría que encontrar cosas diferentes cada poco tiempo, porque normalmente diversión+rutina=(para mí)trabajo o aburrimiento.

15 minutos de compromiso con una diversión totalllll. Hoy lo he cumplido. Macanudo se llama. Buenísimo.

Bertix dijo...

habibi, precioso cuento. Gracias. Lo de beber pintas, no es para mí.

xavi, cómo me gustaría saber volvar una cometa. Jamás fuí capaz, pero desde luego siempre fue divertido :-)

josé manuel, ole!!!!

nunú, macanudo? y eso que es??? jajajjajaja A mi me divierte idear.


bss.

Alimontero dijo...

Bahhía, tanto tiempo!! andamos medias perdidas, no? ojalá pudiéramos re-tomar.. me agradaría mucho !♥
Gracias a Dios me divierto mas de 15 minutos...y depende en lo que esté... trato de disfrutar constantemente la vida, porque no sé en en qué parada estaré cuando me tenga que ir...por lo tanto trato estar feliz y agradecida a cada momento.
Me divierto, por ejem: mas de 15 minutos en el gimnasio; en el auto escuchando mi música en el trayecto, escribiendo en mis blogs...(claro que eso me toma mas tiempo..jejejej)estando en mi jardín; siempre encuentro trabajo ahí; charlando en la tarde, cuando llega mi compañero y nos compartimos lo del día.. en fín!
Un abracito y pasé por Colmena.que voy ahora para allá!!
Felicidades!

Ali ♫♥

A.M. dijo...

Para mí son 15 los minutos que descanso de reirme, si hija, me paso el día entero riéndome de mi misma,divirtiéndome con tod@s aquell@s que me rodean, pues que sería la vida sin un poco de diversión?¿??¿ Si hasta colocarme una zapatilla en el pie que no es, ya es para mi motivo de diversión, en fin...
Un abrazo muy muy grande linda!

Anónimo dijo...

Cientos de veces he intentado adquirir el libro " Como divertirse quince minutos al día "
No lo he localizado, pero ha sido divertido enredar en las librerías.
Buenas y divertidas tardes.
Muaks. J.L.

Anónimo dijo...

Para divertirse
no hay que hacer cosas
extraordinarias
o fuera de lo común,
hay que saber apreciar
la diversión en la rutina
de cada día.
Un besazo

Bosco dijo...

Decididamente:
Cantando
Bailando
Haciendo el amor
Hablando con alguien querido
Tirado en el suelo bajo el sol
Corriendo riendo bajo la lluvia
Escribiendo
Viendo una comedia
Besando
Buceando
Viendo una puesta de sol
Caminando por la montaña
Caminando por la playa
Escuchando una canción
Mirando por la ventana desde un ático descubirnedo los secretos de la ciudad
Nadando
Montando un video casero de recuerdos inolvidables
Viendo fotos
Escuchando risas en la barra de un bar
Viajando por el mar o por sitios desconocidos perdidos de la mano de Dios
Comiendo
(...)

Creo que necesito 15 horas, 15 días, 15 meses o, mejor, 15 años

Bertix dijo...

alimontero, medio perdidas o medio encontradas ;-)

iris, en tu caso, se cumplirá lo de la arruga es bella, de tanta risa :-))))

J.L., si es que está agotado, fue tal el éxito. Enredemos un poco más :-P


alafia, justamente!

bosco, si es tu lema!!!! Léete el cuento que recomienda habibi, te va a gustar.

bss.

cernunnos dijo...

pues tienes toda la razon bahhia hay que divertirse yo me divierto mucho al igual que tu y el dia que mas me diverti fue cuando reciviste tu sorpresa jejejeje
y es verdad hay que saber reirse de uno mismo, de nuestros defectos,manias y alguna otra rareza que tengamos.

un besazo wuapa muuuaaaccckkkkssss

Bertix dijo...

cernnunos, ha quedado dicho todo y bien clarito :-))

bss.