11 octubre 2007

Tiempo

El otoño nunca ha sido una de mis estaciones favoritas, sobre todo el comienzo del otoño me crea mucha nostalgia. Este año, sin embargo, ya tengo ganas de poder ponerme definitivamente una chaqueta, de no achicharrarme al mediodía y no quedarme fría por las noches, sino que me apetece que todo el día tenga ya una temperatura más o menos homogénea.


El tiempo es
demasiado lento para quienes aguardan
demasiado rápido para quienes temen
demasiado largo para quienes sufren
demasiado corto para quienes gozan.

Henry Van Dyke


Lentitud y rapidez. Realidades paralelas.

Y en este "finde" de tres días seguro que podremos atravesar en algún momento el límite que separa ambas.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo una teoría sobre la percepción del tiempo. Se como alargarlo y como acortarlo.

Peo antes, decirte que el Otoño mola. El campo está que te cagas!!! Pero así, a lo bestia.

Además es un momento de cambios. Cuando estudiabas era el inicio de un curso excitante. No se, pero me gusta.

Tiempo: cuando eres pequeñajo, el tiempo transcurre muuuuuy lento. Es cuando todo es nuevo y el tiempo se estira. La rutina no existe.

A medida que creces las cosas dejan se sorprender y la comodidad de la rutina hace que el tiempo se encoja.

Cuando vas a un país extranjero y todo es nuevo y excitante existe una sensación de que ha pasado mucho tiempo. Se alarga.

Conclusión: la forma de alrgar el tiempo es evitando la rutina, abriendo la mente, conociendo gente nueva, nuevos sitios y nuevas cosas. (ir al trabajo por caminos diferentes, hacer las cosas en moemntos distintos, estudiar un idoma, quedar más con gente diferente que aporte algo nuevo) Todo esto hace que el tiempo se alargue.

Ahora que si no interesa basta con hacer lo mismo todos los días. Verás como el timepo se escurre entre los dedos.

Bertix dijo...

fanmakimaki, la verdad que no lo había pensado así nunca lo del tiempo, pero no vas desencaminado. Es cierto, que cuantas más cosas haces más tiempo parece que tienes, o que mejor lo aprovechas, y curiosamente, las rutinas, el hacer lo mismo siempre, es más una sensación de pérdida. Es curiosa tu reflexión ...

Anónimo dijo...

los límites se traspasan de muchas maneras

un beso

santi

Angel y Demonio dijo...

Me encantó la teoría de fanma!!! (Grandeeee!!!)

El otoño también siempre me ha producido cierta nostalgia, pero es el invierno el que me mata cada año. En lo personal?? Viva la primavera!!

Saludos!

Bertix dijo...

amor, supongo que sí. La otra pregunta sería, si deben o no saltarse ;-)

angel y demonio, buena teoría, sí señor!

Yo también me quedo con la primavera y su luz.

*********

Erika dijo...

Ummmmm si vivieras aquí entenderías estas rarezas jajaja, aquí las estaciones no existen, el tiempo hace lo que quiere. Yo he dicho siempre que la moda canaria es camisa de manga corta debajo y pulover encima :P.

Supongo que el tiempo depende de como veas la vida en cada momento. A mí hay veces que se me hace muy corto y veces que se me hace largísimo, pero es que es así, todo depende de como lo pasemos. Y este finde pues para mí está siendo rápido ya estoy pensando que mañana será domingo y volverá el lunes :S
pero weno así es el tiempo, siempre pasa.

mismilcosas dijo...

A mi me gusta el otoño, es tiempo de renovación, de nuevos planes, de estar en casa bajo una manta, de ser romántico pues los parques están preciosos para ello...

Muas

Bertix dijo...

ejco, el clima de tus islas, que todavía no conozco creo que me gustaría, sin embargo no sé si sabría vivir sin el cambio de estaciones ...

mismilcosas, visto así suena muy bien :-)

*****

Bosco dijo...

Romper la rutina significa caminar por el borde del abismo. Asomándonos a cada rato a ver ue vemos, aunqueeso suponga jugarnos la vida, renunciar a la comodidad.

De repente, un día miramos atras y nos damos cuenta de todo lo que hemos caminado en el abismo.

El riesgo está en caer. El placer en saber que se puede llegar al final. Y cuando el tiempo se termina, descubrir que nunca ha habido lugar para la rutina.

Pekas dijo...

Tal vez no acabe de ser una de tus estaciones preferidas por que no conoces el otoño de mis montañas...
de mi Montseny...

Más qué bello...bellísimo... :-)))

Es un momento de cambios...de renacimiento... de que las chimeneas se enciendan y su aroma impregne nuestras almas...

Un abrazo lleno de Otoño... :-))

Bertix dijo...

bosco, yo a veces me apunto a la comodidad, me sirve para coger fuerzas, y también disfruto con ella.

pekas,no,no conozco ese otoño pero sí te puedo decir que me encantan las chimeneas, así que me impregnaré de su aroma.

Besosss

JR dijo...

Pacientemente viene escribiéndose el Otoño,

retratándose en los perfiles de las montañas,

cayéndose despacio en espirales sobre la mar.

La tibieza del cuerpo del mundo es idéntica

a la sangre que murmura en nosotros,

donde todavía el Sol regala su calor

a la tierra destripada que en Verano exhala

el rumor de su interior.

Nuestro recuerdo de calles abiertas

que se precipitan desnudas a lo largo

de la mirada que se pierde en el viento.

Pacientemente viene escribiéndose el otoño

en la desnudez de la poesía,

en el brillo de los ojos al vislumbrar el óleo

de la bóveda celeste.

Viene escribiéndose en la luna tierna,

en la noche escarchada,

en tu abrigo preferido,

en el envés amarillento de las hojas,

en la mentira periódica que llena los quioscos.

Pacientemente viene escribiéndose el Otoño.


besos.

Bertix dijo...

cuchhhi, muchísimas gracias.

Besos.