11 julio 2007

Parar


Dicen que el cuerpo es más sabio que nosotros, afortunadamente, y que si no hacemos caso a las señales que éste nos manda, finalmente nos para ¿Cómo? de diversas maneras: Te caes y te rompes una pierna, un par de costillas, te dan unas fiebres extrañas, unas anginas ... Supongo que el cuerpo nos detienen en función del descanso que necesita. Y es que muchas veces para poder seguir primero hay que parar.


Es mi caso actualmente, mi saturación mental es tal que yo, persona racional, ordenada, con todo siempre "bajo control", ando medio atolondrada, en este periodo que entiendo es de transición.

Me cuesta concentrarme a leer un libro, aunque ya soy capaz de leer algo más que el titular de un periódico, me cuesta horrores pensar qué comida preparar, cuando yo antes tenía en mi cabeza organizado el menú mensual y disfrutaba cocinando, me cuesta levantarme por las mañanas, relacionarme con la gente, salir a pasear ... Sí, estoy agotada. Y he decidido no pensar más y para ello me planteo como distraer mi mente: por eso la pregunta del sms, sobre vuestros pasatiempos, buscando respuestas.

El punto de cruz hubo un tiempo en el que me sirvió, tan concentrada estaba en dos puntos amarillos, tres rojos, uno azul, que mi mente paraba. Tengo una muñeca a medio terminar. Es lo que llaman terapia ocupacional. Me gustó la idea de fanma de pintar botellas, con los sudokus o los resuelvo a la primera o me canso si me atasco, me falta paciencia. Me gusta grabar pero me cuesta encontrar las músicas de fondo.

El caso es que me siento como los equipos de futbol, en pretemporada, ya que necesito ponerme a punto, para nada concreto y para todo, o sea, para la aventura que es la vida.

En los momentos de crisis,
sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Albert Einstein.

9 comentarios:

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Creo que lo que necesitas (Necesitamos) es descargar cierta parte de la energái que generamos para recuperar le equilibrio.

Fenjx dijo...

antes de saltar
hay que coger carrerilla

Ejco dijo...

A veces, sí es bueno parar, y tal vez yo misma me encuentre en esa misma situación. En un tiempo de mi vida, quería dejar de pensar y llené mis días de cosas, cosas sin sentido, incluso crear una base de datos con el título de mis libros, caminatas que me quitaran dos horas, nuevos libros que jamás me había parado a leer... a mi me sirvió. Lo que me pregunto es si se puede parar sin poder estar parada pues, es fácil decir para, pero a los "culillos inquietos" (perdón por la expresión" ¿Cómo nos paran? Sé que encontrarás el rumbo.

bahhia dijo...

fanmakimaki, descargar??? curioso, yo pensaba que lo que necesitaba era recargar ... pero no creo que vayas desencaminado.

fejx, batiré entonces mi propio record ;-)

ejco, como nos paran? si no lo hacemos nosotras se encargará nuestro cuerpo. El rumbo está ahí. De eso no tengo duda alguna.

*****

Bosco dijo...

Yo creo que lo que necesitamos es cerrar los ojos y dejarnos caer al vacio con los ojos cerrados...
...para despejar 24 horas después en una habitación, con la cabeza en una almuhada y las sabanas desordenadas.
Sentir el viento golpearnos al caer, sentir la velocidad, nos da la vida.

bahhia dijo...

bosco, más o menos, coincides con fanmakimaki, ya que propones una descarga de adrenalina a lo bestia.

Nos vemos en alguna montaña rusa del parque de atracciones??? xDDDD

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Mira, descarga como la baterias y luego te cargas.

Bosco dijo...

En la montaña rusa no te la juegas de verdad.
Pero es un buen comienzo :-)

bahhia dijo...

fanmakimaki, okkkkkkk

bosco he de confesar que no me gustan las montañanas rusas, pero entendida la idea ;-)