13 junio 2007

AMARILLO

Principalmente, es un color alegre al que se asocia también con la sabiduría y la juventud.

Efectos positivos: es intensamente espiritual y favorece la compasión y la creatividad.

Efectos negativos: si se usa demasiado es excesivamente estimulante para los nervios pudiendo llegar a ser destructivo . También se asocia con la cobardía y los prejuicios.

Es el color del tercer chakra: Estimula las facultades mentales. Es beneficioso en personas deprimidas pues ayuda a despertar el entusiasmo por la vida, mayor confianza y optimismo. Puede ser muy útil en casos de depresión, ya que ayuda a despertar de nuevo el entusiasmo por la vida y una mayor confianza y optimismo. También puede ser utilizado en problemas digestivos, dado que es beneficioso para el estómago, los intestinos, la vejiga y todo el sistema de eliminación del cuerpo, y ayuda a equilibrar plenamente el tracto gastrointestinal.







5 comentarios:

Unknown dijo...

YA se porque me gusta. Se asocia a la juventud.

Lo de la cobardía también me encaja.

Leer un texto en amarillo es terrible. Pone dolor de cabeza.

Me encanta este color.

Angel y Demonio dijo...

A mi el color amarillo me estressa, no me gusta mucho, sobre todo en sus versiones más brillantes. Ahora que si lo acercamos al color mostaza, pues bueno, cambia un poco. :)

Ya se viene el findee!

Saludos!

Bertix dijo...

fanmakimaki, yo voy a ver si me compro algo amarillo, estuve revisando y no tengo nada!!! Estoy mayorrrrrrrrrrr

Y sí, cuesta muchísimo leer en amarillo, pero ...

angel y demonio, a mí el mostaza me gusta menos, no es un color que me favorezca ... me gusta más brillante, sí.

Anónimo dijo...

Yo mejor me espero a que hables del color púrpura que es mi favorito...

besoss guapa!!!

-galilea, que ya ha regresado de los madriles-

Bertix dijo...

Galilea, ya en casita y sin lluvia :-)))

Pues nada, esta semana, tu color, púrpura, que no lila :-P

*******