18 mayo 2007

Amor


- Se han separado Mónica y José (7 años duró su matrimonio)

- ¿Qué paso?

- Nada, que se acabó el amor.

- El amor hay que renovarlo cada día.

Eso es que lo Bosco me respondió y me emocionó, me gustó muchísimo oírselo.

¿Qué es el amor? una fantasía, un sueño .... ¿De qué está hecho el amor? ¿es tan solo una ilusión que todos buscamos, ansiamos y perseguimos? Primero nos enamoramos, pero el enamoramiento es pasajero, dura unos meses y dicen los expertos que menos mal es así, porque no hay cuerpo que resista mucho más tiempo la tormenta emocional que se desencadena en nuestros cuerpos. El caso es que pasado ese tiempo, es cuando empezamos a ser capaces de ver al otro en toda su dimensión, no solo lo maravilloso que es, sino que empezamos a descubrir al otro con sus defectos, es la hora del amor. Hay que construir lazos, puentes de unión basados en la confianza, el respeto, la comunicación, el apoyo, la complicidad. Eso es lo que nos hará sentir que formamos parte de esa persona, de su vida, que somos importates para él/ella. Y es que nunca, se puede pensar, dar, una relación hecha para siempre. Tal y como me dijo Bosco ayer, hay que renovarla cada día.

13 comentarios:

Bosco dijo...

El otro Bosco dice...
Hay que renovarlo, buscando nuevas emociones en la relación cada día.
Buscando la sorpresa. La alegría.
Nuevas cosas en común.

No siempre es fácil.

Erika dijo...

Ay que realidad, y qué bonito lo que has escrito, pues se que ustedes si que tienen el amor vivo cada día. El enamoramiento dura poco pero el amor va más allá del enamoramiento.


Besos

Fenjx dijo...

q bonitas palabras
las de bosco y las tuyas
y que útiles en este momento
-como siempre- :)

Bertix dijo...

bosco, nunca es fácil... es un trabajo del día a día. El amor sí que es una auténtica montaña rusa con subidas y bajadas.

ejco, gracias. Al menos, lo intentamos ;-)

fenjx, gracias a ti también. Y recuerda ... todo sale bien.

Angel y Demonio dijo...

La pura y santa verdad nomas es. No hay nada que dure "para siempre" sin trabajar en ello. :) (y aun así, yo no podría darlo por seguro)

Bertix dijo...

angel y demonio, yo tampoco doy nada por seguro ni trabajándolo, es una forma, un camino.

besos.

Unknown dijo...

Yo lo veo como un proyecto. Como una serie de minusculos hilos resistentes tejidos a lo largo de años. A veces unos se rompen pero se han creado más para mantener unidos a las dos partes. LA verdad es que el amor es la satisfacción de una necesidad bestial. Estoy estable y bien cuando estoy con ella. Me hundo en el pozo cuando no estoy con ella. Estoy bien cuando estoy solo y no hay ella.

Bertix dijo...

fanmakimaki, está muy bien definido el amor tejido con esos hilos, muchas veces casi invisibles pero que están ahí. Y sí, también es un proyecto, un proyecto de vida en común. Gracias por tu aportación.

Por cierto, al leerte, he recordado un libro, quizás más bien de lectura femeninia "Los doce hilos de oro": Jennifer ha terminado empresariales y suspira por convertirse en una rica agente de bolsa. Su hermana Susan es una adolescente que sueña en llegar a ser una buena maestra. Angela, la madre de ambas, espera encontrar una fórmula para que los consejos que da a sus hijas no suenen a monserga. Por suerte las tres cuentan con la abuela Alice, una viejecita de ochenta y cinco años que se dedica a confeccionar magníficas colchas aprovechando humildes retales. Nadie mejor que ella para mostrar cómo se construye una vida de valores sólidos y duraderos que garanticen el éxito y el bienestar. Sus palabras son simples pero llenas de sentido porque contienen un aquéllo que ya creíamos olvidado o sepultado por las urgencias pasajeras.

Unknown dijo...

Hay una peli sobre colchas de retales. No reuedo el título pero también hablaba del amor. Pero creo que aqui la colcha simbolizaba peqieñas histoiras de amor.

Alimontero dijo...

Enamorarse. Uno se enamora de la propia imagen depositada en la otra persona. Cuando se acaba el enamoramiento desaparece la ilusion y vemos a esa otra persona tal cual es, entonces tenemos que decidirnos a aceptarla y comenzar a amarla o a rechazarla y hasta a odiarla por habernos "engañado" cuando en realidad el engaño provenía de nosotros mismos.

cariños

Bertix dijo...

fanmakimaki, curiosa coincidencia. Si te acuerdas .... ya no lo dirás, el título.


Alicia, yo creo que si hay engaño, es autoengaño. En cuanto a la ilusión creo que simplemente se modifica, o como canta Jorge Drexler,todo se transforma.

Anónimo dijo...

Bahia de nuevo estoy de acuerdo contigo (que raro). El amor es como la montaña rusa, sube y baja.
Eso si, que no se nos olvide engrasar el motor.
Bosco y Bahia un besote.

Bertix dijo...

Ana ... no me extraña.

Besos wpa!!!