27 marzo 2007

Amarse

Tú no puedes dar nada que no tengas en tu interior, ni podrás obtener de los demás nada si no estás dispuesto a compartir lo que tienes. Es por eso que antes de que pretendas ser amado, debes empezar por llenarte de amor, de compasión, de perdón y de confianza en ti mismo.

Sólo una persona que se ama a sí misma puede dar y recibir amor. Si estás lleno de amor, eso es lo que tienes para darle a los demás. Es el amor por ti mismo lo que atraerá personas que te amen. La autoestima es la base para una relación exitosa y el ingrediente indispensable para el amor.

Amarte a ti mismo es respetarte tal y como eres y reconocer tus debilidades y tus defectos para poder superarlos.
Amarte es sentirte bien con lo que eres y tener un sentimiento general de que lo que haces está bien y que eres una buena persona.
Amarte no es andar de presumido por ahí alardeando. A esa gente más bien le falta amor propio y está desesperada por conseguirlo.
Amarte es tener compasión por ti mismo. No me refiero a sentir lástima por ti mismo, más bien a entender que si cometes un error, sabes que estás haciendo lo mejor que puedes y te perdonas.
Amarte es admitir que eres imperfecto pero único y valioso.
Amarte es saber que mereces ser respetado, amado y valorado por los demás. Amarte es saber qué es lo que quieres en la vida y luchar por obtenerlo.
Amarte es consolarte a ti mismo, confortarte y saber que pase lo que pase, nunca vas a rendirte.
Amarte es cuidar tu cuerpo, tu salud, tus pertenencias, tus sueños.
Amarte es creer que tú eres una persona importante y que tienes un propósito para estar aquí.
Amarte es ser considerado con los intereses de los demás pero nunca ponerlos delante de los tuyos.
Amarte es sentir que mereces ser, tener y hacer lo mejor de lo mejor.

El primer paso para ser amado es llenarte de amor por ti mismo. Tómate tu tiempo para recapacitar en la forma en que puedes aumentar tu autoestima, con el entendimiento de que es la base para tener una vida plena, satisfactoria y es la base para encontrar una relación plena de amor y comprensión.

Para que inicies tu trabajo en el aumento de la autoestima te sugiero completar la siguiente lista con 50 razones que tienes para amarte más y para aceptarte cómo eres en este momento:

Porque soy único.
Porque me lo merezco.
Porque el amor empieza conmigo mismo.
Porque estoy haciendo mi mejor esfuerzo y no me rindo.
Porque sí me lleno de amor eso será lo que tengo para ofrecer a los demás.
Porque.......

Termina la lista hasta el Nº. 50 ó más.

Seguro que vas a encontrar cientos de razones por las que mereces amarte más y más. Hago énfasis en la importancia de la autoestima porque estoy seguro de que el amarte es el punto de partida para una vida plena, exitosa y llena de amor.


"Respetarse a sí mismo quiere decir
que tienes un romance secreto contigo"

Wayne W Dyer.

8 comentarios:

Fanmakimaki dijo...

Jo. Has dado en el clavo. en este post está encerrado el secreto de la felicidad. Se tarda un tiempo en entender que la clave es esa. Es tan simple....y tan dificil.

bahhia dijo...

Exactamente, simple y difícil .... pero creo que siempre es nuestra mente la que nos engaña y/o nos pone trampas.

Ejco dijo...

Ufff, Bahhia como dirían los franceses Chapeau! (me quito el sombrero). Y estoy de acuerdo, hasta que no te ames a ti mismo, no busques que te amen, si, te podrán amar, pero no lo sentirás pues no te respetas tal como eres. Nunca aparentes ser quien no eres, pues ese es el error más grande que se comete en el amor. Y... mira que lo he aprendido, justo con golpecitos, pero ahora llegó el momento, de dar... y de recibir, pero sobre todo de amar lo que soy.


Ejcobesus

Bosco dijo...

Lo malo es que estas cosas, por mucho que se sepan, solo se aprenden a base de golpes.
Y tiempo, claro.

bahhia dijo...

ejco, es tu año, te lo he dicho!

bosco, así somos, nos lo dicen y no lo creemos, nos gusta o es necesario experimentar en primera persona, pero no importa, si finalmente aprendemos.

Fanmakimaki dijo...

Yo creo que es un proceso de aprendizaje al que un gran porcentaje tiene acceso. A veces por probelmas gordos que te vas encontrando, o por reflexiones después de muchos obstáculos superados. HAy mucha gente que no lo llega a aprender nunca.

Fenjx dijo...

gracias bahhia
siempre viene bien leer estas cosas
tan evidentes
porque las cosas evidentes
son las que más necesitamos que nos recuerden
las que más necesitamos leer
escuchar
o sentir sobre la piel
gracias

bahhia dijo...

fanmakimaki, sí, un proceso, un camino, que una vez comienzas, continuas.

Todos podemos elegir y quien prefiera no aprender es su decisión. Antes o después. La vida no deja de darnos oportunidades.

fenjx, de nada. Encantada de que te haya servido.

bahhia-sonrisassss