18 diciembre 2006

Luces


A primeros de mes, aparecía en la prensa siguiente la noticia “La luz sube un 10% al año que viene, el mayor incremento desde hace veinte años”. Hoy, mientras regresaba a casa observaba las calles, los locales comerciales, las terrazas, las ventanas … todo decorado para estas fiestas con sus lucecitas encendidas … y pensaba … menos mal que no es Enero todavía …. porque aunque esas lucecitas no consuman mucho, creo yo, lo cierto es que pasan muchas horas encendidas e igual en el recibo del mes que viene ya se nota esa primera subida … sí, sí …, en plena cuesta de enero.
También me ha llamado la atención otra noticia al respecto de las luces de navidad, y es que éstas pueden afectar al buen funcionamiento del Wifi hasta en un 35%, es el denominado “efecto Rudolph”. Pero al Wifi le afecta asimismo la instalación de una alarma en tu casa o negocio si “los profesionales” que te la instalan se olvidan de los microfiltros. Y si no, pregunten a mi amiga Carmen, en Mil Sabores ….¡contenta estaba!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El efecto rundolph? que afecta al wifi? Dios!!pues ahora no voya poder robarles wifi el vecino de arriba.

Fanmakimaki

Bertix dijo...

Fanmakimaki, deja una nota anónima a tus vecinos ... "Rudolph tiene problemas de vista, y no acudirá a aquéllas casas que tengan las lucecitas encendidas ..." :-P

Anónimo dijo...

Pues sí, es un derroche, pero la verdad es que ahora Madrid de noche es un espectáculo. No sé si es muy bonito, pero es como pasear por una galaxia extraña. Por unos pocos días está bien trasladarse a vivir a este planeta relumbrón.

Bertix dijo...

Lasolateras ... me recuerdas a El Principito ... me gusta! ;-)