23 noviembre 2008

Los Cuatro Acuerdos de la Sabiduría Tolteca

Hace ya como dos años que leí este libro:



1.- NO SUPONGAS. no des nada por supuesto. si tienes duda, aclárala, si sospechas, pregunta. suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen fundamento.


2.- HONRA TUS PALABRAS. lo que sale de tu boca, es lo que eres tú. si no honras tus palabras, no te estás honrando a tí mismo; si no te honras a tí mismo, no te amas. honrar tus palabras es honrarte a tí mismo, es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.


3.- HAZ SIEMPRE LO MEJOR QUE PUEDAS. si siempre haces lo mejor que puedes, nunca podrás recriminarte de nada.


4.- NO TE TOMES NADA PERSONAL. ni la peor ofensa. ni el peor desaire. ni la más grave herida debes tomarla personal. quien te ofende tiene un veneno que descargar contra ti, por no saber como deshacerse de él. en la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. pero el problema es de él y no tuyo.

Miguel Ruíz


Actualmente, me han dejado otro del mismo autor que terminaré por comprarme, MÁS ALLÁ DEL TEMOR, porque me está encantando y porque querré releerlo seguro.

Sinopsis: Una guía hacia la libertad y la felicidad inspirada en la sabiduría tolteca del antiguo México. Don Miguel Ruiz nos ofrece una visión iluminadora acerca de la vida y nuestra relación con el universo, y allana el camino que nos lleva más allá del temor.

6 comentarios:

Spica dijo...

...precioso post, acabo de copiarlo para leerlo con frecuencia, lo pondrédonde lo vea mucho y bien...un abrazo de los grandes grandisimos...

Gise =) dijo...

Me encantan siempre los libros que propones, son interesantes y se aprende mucho de ellos!!!!!!
Lei el de los Buscadores de Conchas y me encantó, me hubiera gustado mucho conocer a esa valiente y vivida Penelope...
Me apunto los libros guapisima!!!!
Besukones grandes y llenso de cariño!!!!!

Bosco dijo...

Se me va alargando la lista...
Pero siempre guardo sitio para tus recomendaciones :-)

JESUS y ENCARNA dijo...

Con las recomendaciones ya me quedo de entrada, llenas de sabiduría, el libro, una buena sugerencia.
Besicos
Encarna

Always Candy dijo...

Qué interesante entrada, muy buenos los consejos aunque pueda resultar complejo llevarlos a la práctica, jajajaj,... no obstante, tomo nota de todo, últimamente estoy en modo aprendizaje ON.

Unknown dijo...

Uff, ahora mismo imposible, mi esado de perraca me impide ser tna práctico conmigo mismo.