19 septiembre 2006

Chocolaterapia




Todavía no has probado un masaje con cacao o una inmersión total en una envoltura de chocolate? En los Spa´s se ha convertido en el tratamiento estético y terapéutico más demandado últimamente.Es un masaje muy completo. Alivia la tensión muscular provocada por el stress y mejora el humor, nutre la piel y combate la celulitis. Es una dosis extra de endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad” y, en los tiempos que corren, este es uno de los bienes más preciados. Déjate de oro, incienso o mirra, y regálate endorfinas...En cualquier caso os dejo unos pequeños datos sobre otros tipos de masajes:
-Reflexología: Uno de mis favoritos. No sólo por la agradable sensación de descanso que produce en todo el cuerpo. Además, como en los pies están todas las terminaciones nerviosas del cuerpo, es ideal como “diagnóstico” antes de cualquier otro masaje (para saber a qué zonas se les da más énfasis).
-Masaje con aromaterapia o psíquico: En realidad, no es que este sea otro tipo de masajes, sino un complemento. Se usan aceites de plantas que actúan a nivel cerebral y ayudan a desconectarse. Busca lograr algo así como un estado parecido al que se logra con meditación. Por eso, muchos le llaman masaje psíquico.
-Masaje sueco: La técnica es parecida a un masaje de relajación; la gracia es que éste también puede energizar. Se hace en todo el cuerpo.
-Masaje tailandés: Es una especie de yoga asistida, combina la digitopresión, el estiramiento y el yoga aplicado. La sesión se divide en cuatro etapas, en las que uno va cambiando de posición para recibir las elongaciones y presiones con los dedos, las manos, los pies, los codos o las rodillas. Siguen las líneas energéticas del cuerpo.
-Masaje balinés: El ying yang aplicado al masaje: la ternura de lo femenino junto con la fuerza y precisión masculina. Es un masaje que trabaja a un nivel más superficial que el tailandés, sobre la musculatura, siguiendo las líneas energéticas. Tiene un efecto relajante y ayuda a desbloquear y potenciar el flujo energético.
-Masaje champi: Otro de mis favoritos. Es un masaje craneal energizante que se hace con una técnica de la india. Súper bueno para despejar, especialmente recomendable para gente que trabaja mucho, porque deshace nudos a nivel cerebral. Se realiza en los hombros, el cuello, la cabeza y la espalda.
-Bioenergético: Una concepto relativamente nuevo. Es básicamente descontracturante, y se hace con aceites esenciales. Después, se le agrega media hora de un trabajo con gemas y reiki, para potenciar la energía en los distintos chacras (centros por donde entra y sale la energía). Muy recomendable para alguien que, más que estresado, se sienta un poco deprimido o funcionando con las pilas a medias. La idea es alinear mente-cuerpo-espíritu.
-Desbloqueo de meridianos: Es un masaje muy sutil que se hace en todo el cuerpo, pero pone énfasis en manos, pies y cabeza (donde están las terminaciones nerviosas) para trabajar los meridianos del cuerpo (que agrupan distintos órganos) y estimulan la circulación sanguínea.
La próxima vez que alguien os pregunte ¿qué quieres de regalo? ya sabes ... una degustación de masajes.

No hay comentarios: