16 julio 2009

Cambios

En diversas ocasiones he leído y/o escuchado, que cuando algo se desea de verdad el universo se confabula para que así sea. Yo a mi manera, digo que hay ocasiones en que de repente parece que la vida te desplegara una alfombra roja para que camines sobre ella y te guíe en tu camino, llevándote hasta aquéllas puertas que debes abrir. Los últimos acontecimientos de mi vida me llevan de nuevo a pensar que ocurre algo así. Todos sabemos que el movimiento de rotación de la tierra existe a pesar de que no lo percibimos. Así, nuestros pensamientos son creadores y cuando soñamos e imaginamos aquéllo que tanto deseamos una energía invisible comienza a ponerse en movimiento. Esos movimientos van produciendo microcambios y si estamos atentos, si nos empeñamos en ser conscientes de las señales, en hacerlas caso y en confiar en nuestra propia intuición, entonces nos daremos cuenta de que la vida tiene su propia magia y que, finalmente, lograremos cumplir nuestro sueño. El sueño en ocasiones en un nuevo camino, una nueva forma de vida, el nacimiento de algo en cualquier caso.

Por temor solemos aferrarnos a lo conocido aún siendo algo no deseado -más vale malo conocido ..., dice el refrán-. No nos damos cuenta de que nada es inamovible y que quizás estamos queriendo retener algo que consideramos "eterno" sin darnos cuenta que en un momento todo cambia y que si no hacemos caso a las señales podemos perder la oportunidad. Si así ocurriera tampoco es excesivamente grave porque la vida es muy generosa y nos pondrá de nuevo en el camino adecuado. Y así, movida por estos cambios invisibles es como el año pasado por estas fechas sentí la necesidad de cambiar el aspecto de mi blog. El rojo ha sido mi color desde entonces. Ahora, los cambios vuelven a surtir efectos y mi color parece que tiende a morado, uno de mi colores favoritos de siempre junto con el verde. Estoy mirando nuevas plantillas. Cualquier día apareceré con nueva imagen. Por ahora, lo que sí he hecho ha sido añadir una galletita al final de la página. ¿Quieres abrir una?

Y ahora, si me lo permitís, os incito a pinchar
aquí.

11 comentarios:

haideé dijo...

Sincronicidad, desde Jung que en occidente se habla de ello. El poder de elegir, cuanto más se centra uno en lo que quiere interiormente más cambios se producirán en el exterior, para bien de toda la humanidad.
Corazón y pineal, los dos chakras relacionados con esos colores :)

En la galletita no podía salirme menos, risa, naturaleza y tiempo, aunque este último estaría mejor expresado como presente, las mejores medicinas, yo ya lo sé :)))

Un fuerte, largo y cariñoso abrazo!!!

LUCIA-M dijo...

Vaya yo también estoy pensando en cambiar la plantilla de mi blog,
A mi esta que tiene me gusta es como que da vida!
Pero la que elijas seguro que estará bien.
Lo de la galletita esta divertido!
Me salio “estas todo desordenado en tu pero llega tiempo de tranquilidad y orden”
Justo como estoy ahora me gusta este juego o galletita de la suerte.
Besos guapa!

Always Candy dijo...

Sinceramente, por experiencia, creo que cuando deseas algo de verdad y con todas tus fuerzas, el universo, la vida o los elementos se confabulan para que no lo consigas,... pesimista que es una.
Un beso Bahhia!!

José Barroso (Coaching para Todos) dijo...

Nuestra vida, todo lo que nos rodea está en constante cambio. La resistencia al mismo hace que suframos. Tu sabes que lo mejor es hacer lo que tu haces, dejarte fluir con ellos. Otra cosa es provocarlos para que llegue lo que deseamos, entonces intreviene esa alfombra roja que tu denominabas antes y es la vida la que se acompasa a nuestro cambio. Aunque tu eso ya lo sabes hacer..... :)

Bertix dijo...

Haideé, son fantásticas las galletitas. En cuanto a la sincronicidad, creo que tengo mucha predisposición :-)

Lucia-M, igual ese orden comienza con el cambio de imagen, jejeje. Sabes que hago yo cuando necesito ordenar mi cabeza? Ordeno cajones ...

Always Candy, también es cierto lo que dices. Creo que me acabas de inspirar y escribiré algo sobre las verdades de cada uno ;-)

José, nosotros mismos hemos comprobado también juntos que es así.

Abrazos!

JAVIER AKERMAN dijo...

Yo creo que las acciones pasadas determinan las futuras, incluso los pensamientos, independientemente de nuestros deseos. Es el karma o acción. Los resultados de querer algo con absoluta fe y desearlo sin duda alguna pueden presentarse o no dependiendo de nuestras acciones pasadas, de nuestra compasión y buenos actos, pues de lo contrario los resultados serán efímeros. Un déspota egoísta, un asesino o un psicópata por mucho que desee algo dudo que consiga objetivos perdurables.
Un fuerte abrazo.

Bertix dijo...

Javier, tu punto de vista siempre es enriquecedor. No había yo contado con esas personalidades tan destrutivas que también existen.

Un abrazo!

Gise =) dijo...

Cambia todo cambia... dice una cancion de Mercedes Sosa... y uno muchas veces es artifice de esos cambios porque los siente, lso ve venir, es uno quien va dejandose llevar por los sentimientos y se escucha y de ahi surgen cambios, la vida nos lelva en una alfombra roja mientras nosotras la sabemos interpretar y nos dejamos guiar por ella, el universo es sabio y sabe porque se acomodan las cosas de una forma o de otra, poner barreras y trabas a esos cambios generan dolor y malestar, aceptemolos y tratemos de verles el lado positivo y sobre todo aprender de lo vivido...
me alegro mucho y me hace muy feliz que mi alfombra roja se haya cruzado con la tuya creo que tenemos mcuho que comaprtir y aprender juntas!!!!!!
Graicas por estar siempre ahi!!!!
Besotes!!!

Bertix dijo...

Gise, gracias a ti por tu siempre alegría :-)

Un abrazo.

Salitre dijo...

Berta,

He estado tanto tiempo desconectada de estos mundos...que tengo que decirte que ha sido todo un placer volver y encontrarme con tus posts..

Qué decirte sobre este tema...

Cuando uno deja florecer sus emociones, deja de pensar, dsifruta de las pekeñas cosas, en definitiva...fluye...la alfombra roja de la que tu bien hablas se extiende ante tus ojos para seguir el camino del autoconocimiento...

Prometo esta vez visitarte más, es todo un placer...

Besitos de mar!

Bertix dijo...

Salitre, que alegría me da volver a leerte. Gracias por tu comentario. Estamos en el camino :-)

Un abrazo lleno de sal.