29 marzo 2009

Gran Torino



Ayer por la noche estuvimos viendo la película Gran Torino.

He visto trailers en la red, pero no quiero dejar aquí ninguno.

Mi opinión: UN PELICULÓN que hay que ver. Puede que yo repita. Puede que se haya convertido en una de mis preferidas.


Clint Eastwood: ¡¡¡Espectacular!!!!

Estremecedor, sobrecogedor, fue el silencio de la sala al terminar la película. Todos en nuestra butaca, escuchando la música y leyendo los títulos de crédito.

Ya me contaréis ... si la véis.

25 marzo 2009

Dumbo

SUEÑO QUE PUEDO VOLAR

Y tu ¿qué sueñas?

22 marzo 2009

Miradas

Nota: Relato inspirado en la frase de Savinien: Pasará el tiempo, pero tu,que tan importante te has hecho, estarás siempre en mi corazón.



Habían pasado muchos años desde la primera vez que se vieron. Eran realmente unos niños cuando en la distancia, en la Casa del Reloj, sus miradas se cruzaron por primera vez. Fueron unos breves instantes, suficientes para quedarse grabados en sus respectivas retinas.

Cuarenta años más tarde, una soleada mañana de febrero, sus ojos volvieron a encontrarse mientras caminaban, en sentidos opuestos, por la misma acera. Lo maravilloso es que se reconocieron y sintieron la alegría del reencuentro; sintieron la pasión latir en su corazón mientras todo su cuerpo vibraba. Y durante tres meses compartieron esa pasión que les unió creyendo ambos que era amor.

Era deseo en su estado más puro. El deseo de sus cuerpos por amar y sentirse amados; el deseo de un beso, de un abrazo, de una caricia. Deseo contenido y desbordado.

Y lo mismo que les unió, eso sí, para siempre porque hay sensaciones que se quedan grabadas, indelebles, también fue lo que les separó. Sin duda sí hubo amor.

Pero .... de tanta pasión encendida nació también el temor. El temor a no controlar, el temor a ir más allá de lo conocido, el temor, en definitiva, a dejarse llevar. Demasiado riesgo aún para quien necesita vivir al límite.

Buda dice: "Para evitar el sufrimiento hay que cortar los lazos del deseo". Y así lo hicieron.

Hoy siguen caminos separados, tal vez paralelos, tal vez opuestos de nuevo. Y quién sabe si habrán de volver a pasar cuarenta años para que sus miradas vuelvan a encontrarse.

20 marzo 2009

DECÁLOGO

DECÁLOGO PARA LA SALUD DEL DR. LETAMENDI

VIDA HONESTA Y ORDENADA
USAR DE POCOS REMEDIOS
Y PONER TODOS LOS MEDIOS
EN NO APURARSE POR NADA.
LA COMIDA, MODERADA
EJERCICIO Y DIVERSIÓN
BEBER CON MODERACIÓN
SALIR AL CAMPO ALGÚN RATO.
POCO ENCIERRO,
MUCHO TRATO
Y CONTINUA OCUPACIÓN.

13 marzo 2009

Savinien

Pues sí, la siguiente frase es de Savinien. Hacía tiempo que no coincidía con él y tenía esta frase puesta en su msn. Se la pedí prestada y aquí está:

Pasará el tiempo, pero tu,
que tan importante te has hecho,
estarás siempre en mi corazón.

Photobucket

10 marzo 2009

Whitman


"Nadie, ni yo, ni nadie, puede andar este camino por ti,
tú mismo has de recorrerlo.

No está lejos, está a tu alcance.

Tal vez estás en él sin saberlo, desde que naciste,
acaso lo encuentres de improviso en la tierra o en el mar."

08 marzo 2009

Uncreed

El siguiente video se grabó el pasado viernes 6 de marzo, a las 20h., en la sala Caravan de Madrid. Sí, mi hijo es uno de los componentes y además la canción la han compuesto ellos.

Se me cae la baba. ¡¡¡Qué le vamos a hacer!!! En Mayo será el siguiente ... entre tanto, espero que disfrutéis.


07 marzo 2009

Cambio de dirección

Como algun@s sabéis, comparto dos blogs con Ejco.

Recientemente, hemos decidido dar un cambio a uno de ellos y el nuevo blog se llama:



Ambos, como siempre, están abiertos a quién quiera participar en ellos.


Abrazos y Besos.

01 marzo 2009

Marzo

Sí, hoy ha entrado marzo en nuestras vidas. Hoy también hemos celebrado el 81 cumpleaños de mi padre con una comida familiar en la que quiero destacar la alegría del reencuentro. El reencuentro con mi cuñado, el marido de La. Hacía años, al menos 4, que no nos veíamos, y que no coincidíamos todos con él. Se ha unido a la fiesta y me ha hecho mucha, muchísima ilusión que estuviera allí con nosotros. Me ha gustado sentir que ya puede verme, que el recuerdo ya no es doloroso. Y es que La y yo, a pesar de nuestros 5 años de diferencia, nos parecíamos físicamente mucho y él no podía verme. Perdonad que me repita, pero es que me ha encantado volver a verle.

Por otro lado, dicen que marzo es el mes perfecto para comenzar
a preparar los jardines de cara a la inminente primavera. Dicen que es el momento de sembrar las flores.

Yo no tengo jardín propio así que voy a coger todos mis pensamientos, ilusiones, anhelos, todas las semillas que quiero germinar, y las voy a sembrar en el terreno más fecundo de mi misma: mi alma. Os invito a que hagáis lo mismo y así que podamos compartir una maravillosa y coloreada primavera.