30 junio 2008

SMS




Los milagros ocurren.

Sólo necesitas unos instantes totalmente tuyos.

Son como gotitas de agua renovadoras.


27 junio 2008

Llegar tarde


Al Padre Pascual le estaban haciendo su cena de despedida por 25 años de trabajo en una Parroquia. Un político miembro de la comunidad fue invitado para dar un breve discurso. Como el político tardó en llegar, el sacerdote decidió dar unas palabras él mismo para llenar el tiempo.

"Mi primera impresión de la Parroquia la tuve con la primera confesión que me tocó escuchar. Pensé que me había enviado el Obispo a un lugar terrible, ya que la primera persona que se confesó me dijo que se había robado un televisor, que les había robado dinero a sus papás, había robado también en la empresa donde trabajaba, además de tener aventuras sexuales con la esposa de su jefe. También en ocasiones se dedicaba al tráfico y a la venta de drogas. Y para finalizar, confesó que le había trasmitido una enfermedad venérea a su propia hermana.

Me quedé asombrado, asustadísimo... Pero cuando transcurrió un tiempo, fui conociendo más gente y vi que no eran todos así... vi una parroquia llena de gente responsable, con valores, comprometida con su fe.

Y así he vivido los 25 años más maravillosos de mi sacerdocio".

Justamente en este momento llegó el político, por lo que se le dió la palabra. Por supuesto, pidió disculpas por llegar tarde y empezó a hablar diciendo:

"Nunca voy a olvidar el primer día que llegó el Padre a nuestra parroquia... De hecho, tuve el honor de ser el primero que se confesó con él...".

Moraleja: nunca llegues tarde!!!!

25 junio 2008

El privilegio de amar

Llevo unos días dando vueltas a esto del amor.

¿Quién no ha sufrido por desamor?
NADIE.

Tod@s, alguna vez, hemos sentido esa angustia, tristeza, ahogo, al sentirnos abandonados por el ser amado. Es imposible no sentir esa decepción, ese vacio que parece nos queda. Sin embargo, hay algo todavía mucho peor y eso es no ser capaces de amar, por temor al compromiso, por no saber, o por la razón que sea. Esas personas son las que no terminarán jamás de sufrir, porque los demás, con el tiempo y/u otro clavo, nos reponemos.

Los que son incapaces, son víctimas de sus propio desamor, son quiénes más pierden y sufren. Ese dolor no lo calma nada. El que ama jamás pierde, y se enriquece a sí mismo con ese sentimiento tan pleno, que nos hace sentir tan dichosos. Eso es lo verdaeramente importante, la capacidad. Si la otra persona no puede, se lo pierde. Me parece realmente triste.

Lo que quiero, en definitiva decir, es que amar es un privilegio. Disfrutádlo!


23 junio 2008

SMS





Que tu silencio refleje siempre tu sonrisa.

Sueño de una noche de verano

Hay sucesos en nuestras vidas que nos marcan. A veces esos acontecimientos van ligados a una canción, o tal vez a un poema.

Una u otro, son activadores de memoria de sentimientos.

Y como todos hemos soñado alguna noche de verano os dejo con su música, que invita a renovar nuestros sueños, siempre hacia delante.

18 junio 2008

El baño

Recientemente leí una encuesta, no recuerdo dónde, realizada por un importante fabricante de artículos para el baño.





Decía que no solemos sacar suficiente provecho de este recinto, señalando que es el lugar preferido de much@s para hablar por teléfono, dormir, fumar, leer, bailar o hacer el amor.

Yo no me imagino durmiendo en el baño, ni dentro de la bañera como aquél chico de la serie Kyle Xy . En casa además no tenemos bañera, quedó reemplazada por una maravillosa ducha.

El baño, ese gran desconocido, ese paraíso secreto e íntimo, sin miradas indiscretas ...




¿Algún secreto confesable?


16 junio 2008

SMS

Lo mejor te está esperando a la vuelta de la esquina.

Estáte preparado.


Yo me he pintado el efecto mariposa.

13 junio 2008

¿Quién finge mejor?

En EL HORMIGUERO hicieron un experimiento para comprobar quien finge mejor, si los hombres o nosotras, las mujeres.

Para comprobarlo hicieron un casting con niñ@s que comían un yogur lleno de sal (sin ellos saberlo) y tenían que decir algo así como 'Yogures glotone, ¡Qué ricos!'.

Casi prefiero no saber lo que opináis .....








11 junio 2008

Más fuego, más viento.


"Ensename a comenzar de nuevo,

a romper los esquemas del pasado,

a dejar de decirme a mi mismo
que no puedo cuando puedo,

que no soy cuando soy,
que estoy atado
cuando soy eminentemente libre"




Susana Tamaro

10 junio 2008

Paseando bajo la lluvia

Hace poco Bosco me regaló un paraguas,
Ayer llovía y lo estrené.
Me sentí muy feliz
caminado bajo la lluvia protegida por él.



09 junio 2008

SMS

¿Cuántas invitaciones os esperan hoy?

Yo os invito a compartir un BUENOS DIAS y un café.

Solo, cortado, con leche ...., capuchinno tal vez ...


07 junio 2008

Vuelvo



Sí, he vuelto, pero no a casa por Navidad, como canta el anuncio del turrón, sino que he vuelto a trabajar tras un año de retiro.

Un año en el que finalmente la balanza se inclina a mi favor. Un año de autodescubrimiento, de agradecimiento incluso para las circunstancias que me han llevado hasta mí, a pesar del dolor que me han producido en algunos momentos.

Vuelvo, con otras prioridades, mucho más reales, mucho más mías. Prioridades que me harán más feliz, aquéllas que son mis pilares.

Y no quiero olvidarme de nada. No sumergirme en el trepidante y absorbente mundo laboral y no recordar que me llevó a parar.

Tengo que reacostumbrarme a otro ritmo de nuevo, así que tampoco sé con que frecuencia publicaré. Pero intentaré estar, al menos, aquí cada lunes, con un SMS.



¡¡¡Feliz finde!!!