29 febrero 2008

Sergio Dalma

Pues sí, ha vuelto, y ha vuelto cantando al amor y al desamor a partes iguales.

Entre los temas, de su nuevo CD, hay una versión del tema de Gianna Nannini, Maravillosa Criatura, que todos hemos conocido a través del anuncio del coche.

Sin embargo, yo quiero rescatar un tema del album De otro color.

A flor de piel

He aprendido en el camino
que se tiene todo y nada.
He ganado y he perdido
pero siempre tengo calma,
y mis ganas de tenerte
se hacen cada vez ms fuertes,
y aunque el tiempo pasa y pasa
iluminas mi esperanza.

Puedes irte lejos y no regresar jamás,
o puedes perderte en otros brazos y olvidarme.
De cualquier manera, sin que tu lo sepas
te llevaré por siempre
a flor de piel y alma.

Aunque tanto me has herido,
es tu amor el que me sana,
y si acaso me has querido
volverás una mañana,
y mis ganas de adorarte
se hacen cada vez más grandes,
y aunque el tiempo pasa y pasa,
siempre tu en mi mente.

Puedes irte lejos y no regresar jamás
o puedes perderte en otros brazos y olvidarme.
De cualquier manera, sin que tu lo sepas
te llevaré por siempre
a flor de piel y alma.


25 febrero 2008

Buda


Tu labor consiste en descubrir tu trabajo
y luego entregarte a él de todo corazón.

20 febrero 2008

Algunos de mis libros

El principito


Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis riñones.

A esa rosa, donde quiera que esté, dedico este trabajo, con la esperanza de hallarla algún día, o de dejarme hallar por ella.

Existe... rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos...

Los buscadores de Conchas


Una novela cálida y suave sobre la vida de una mujer.


Los doce hilos de oro
Jennifer ha terminado empresariales y suspira a convertirse en una rica agente de bolsa. Su hermana Susan es una adolescente que sueña en llegar a ser una buena maestra. Angela, la madre de ambas, espera encontrar una fórmula para que los consejos que da a sus hijas no suenen a monserga. Por suerte las tres cuentan con la abuela Alice, una viejecita de ochenta y cinco años que se dedica a confeccionar magníficas colchas aprovechando humildes retales. Nadie mejor que ella para mostrar cómo se construye una vida de valores sólidos y duraderos que garanticen el éxito y el bienestar. Sus palabras son simples pero calan hondo porque contienen un sentido común que ya creíamos olvidado o sepultado por las urgencias pasajeras.

Manual del Guerrero de la Luz

Todos los caminos del mundo llevan hasta el corazón del guerrero; él se zambulle sin vacilar en el río de las pasiones que siempre corre por su vida.El guerrero sabe que es libre para elegir lo que desee; sus decisiones son tomadas con valor, desprendimiento y - a veces - con una cierta dosis de locura.Acepta sus pasiones y las disfruta intensamente. Sabe que no es necesario renunciar al entusiasmo de las conquistas; ellas forman parte de la vida y alegran a todos los que en ellas participan.Pero jamás pierde de vista las cosas duraderas, y los lazos creados con solidez a través del tiempo. Un guerrero sabe distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo.

Mi hermana del alma
Sudha y Anju nacieron el mismo día y se criaron en la misma casa, de la mano de sus respectivas madres y tías, pues sus padres murieron antes de llegar ellas al mundo. Sudha es dócil y de una belleza poco común; Anju sobresale por su curiosidad y rebeldía.

Pero Sudha conoce un secreto del que no puede hacer partícipe a la persona a la que más quiere en el mundo; un secreto que la culpabiliza y que condicionará las decisiones más difíciles que deba tomar en su edad madura.


Muchas vidas, muchos maestros

El doctor Brian Weiss, jefe de psiquiatría del hospital Mount Sinai de Miami, relata en éste, su primer libro, una asombrosa experiencia que cambió por completo su propia vida y su visión de la psicoterapia. Una de sus pacientes, Catherine, recordó bajo hipnosis varias de sus vidas pasadas y pudo encontrar en ellas el origen de muchos, de los traumas que sufría: Catherine su curó, pero ocurrió algo todavía más importante: logró ponerse en contacto con los Maestros, espíritus superiores que habitan los estados entre dos vidas. Ellos le comunicaron importantes mensajes de sabiduría y de conocimiento. Este relato, profundamente conmovedor, punto de encuentro entre ciencia y metafísica, constituyó un extraordinario best-séller y sigue siendo de obligada lectura en un mundo convulsionado, en especial para los que buscan un nuevo sentido espiritual.

No te muevas

No te muevas, es una historia de amor, de un amor grande, fuerte, vulnerable, solitario y extremo, perverso y puro.
Una historia dura, donde los sentimientos afloran con la descripción de los Personajes. Italia es una mujer desamparada, Timoteo un cirujano de éxito, con una doble vida, dos personas que se enamoran y que nunca pensaron que podrían vivir una historia de amor tan apasionada y a la vez tan destructiva.

19 febrero 2008

Cuando el alumno ....

... está preparado aparece el maestro, pero ¿qué es un maestro? Según el diccionario es la persona que enseña o forma, aquélla de la que se reciben enseñanzas valiosas.

Y en la vida, como en el colegio, el instituto o la universidad, existen diferentes maestros.

Yo antes los imaginaba tipo el maestro Po de Kun Fu, los de la serie de TV, sin embargo, me he dado cuenta que existen otros tipos, que también son maestros si los observamos y aprendemos de ellos. Sí, hablo de los capullos, de las malas gentes, de los ...., que como las meigas, haberlos haylos.


Si alguna vez te cruzas con alguno de ellos, aprovecha la oportunidad. A mí me está permitiendo replantear mi vida, ver lo verdaderamente importante, y dejar de interpretar el papel que se suponía que tenía que representar para obtener el Goya, incluso el Oscar. Está siendo una época de mirar mucho hacia dentro, de bucear hasta mis abismos en busca de esa perla que dice Kabir, y estoy convencida de que los resultados van a ser espectaculares y mucho más llenos de vida.



Otros maestros, son aquéllos que tenemos cerca, y que por algún motivo tenemos que convivir con ellos. Puede ser un vecino, el carnicero, el panadero, un compañero de alguna otra actividad o una persona con la que coincidimos cada día. Incluso puede ser una conversación aislada, escuchada en cualquier rincón. Porque un maestro también es aquél que nos muestra lo que no queremos ser o llegar a ser, es aquél en el que vemos reflejado tristeza, angustia vital, soberbia o cualquier otro adjetivo que queráis de los que al menos yo no considero "positivos", y a través de esa persona descubrimos que un determinado modo de vida nos lleva justo dónde no queremos llegar.

"Vosotros, los blancos, siempre estáis haciendo preguntas.
Nunca os limitáis a observar y escuchar.
Suele ser posible aprender
todo lo que realmente importa saber
sólo observando y escuchando."

Anciano indio norteamericano.

13 febrero 2008

Kabir

¡Mira al buceador!

¡Qué coraje demuestra al sumergirse

en las profundidades,

en su propio pasado peligroso,

hasta encontrar la perla

y llevarla de vuelta!


11 febrero 2008

SMS


Con o sin, teniendo en cuenta más lo bueno que lo mejor, para poder analizarlo ...

¡¡¡FELIZ SEMANA!!!

09 febrero 2008

Autoregalo

San Valentín es la próxima semana, y las librerías, florsiterías, bombonerías, anuncios de colonias, anuncios en general, etc., no paran de recordárnoslo.

Esta mañana hemos ido a comprar un libro para un regalo y sobre el mostrador, en un expositor, había uno, que si bien es para regalar a la persona amada, me lo he regalado a mi misma, porque también me quiero, o al menos, lo intento.




Destaco las siguientes frases del libro, abriéndolo al azar:


Me abrazas tan fuerte que nada más parece importar.

Sucedió por sí solo, sin que lo planeáramos ni esperáramos, lo que nos hizo ceer en ello.

Tu mente está siempre trabajando y me encanta cuando compartes tus sentimientos conmigo.

Afortundadamente, estamos de acuerdo en nuestra definición del mal gusto.

Soy consciente de que a vees haces muecas a mis espaldas.

Rebeca Hall

07 febrero 2008

Hart@?


Es bueno, está perfectamente bien sentirse harto. Las personas que no se sienten hartas de sí mismas están en una mala situación; están en peligro, nunca cambiarán. No sienten necesidad de cambiar. Seguirán dando vueltas en la rueda; son personas mecánicas.


Este es el primer rayo de consciencia en ti: que te sientes harto. ¿Quién es el que se siente harto? Esta consciencia eres tú; este es el primer rayo de consciencia. De manera que toda la forma en que has vivido hasta ahora y todo lo que has hecho hasta ahora no tiene sentido.


Ahora, lo segundo...Surge el problema de que ahora lo externo está casi acabado: ¿cómo ir hacia dentro? Si empiezas a esforzarte por ir hacia dentro, no será dentro. Si tratas de hacer un esfuerzo por ir hacia dentro, no será dentro, porque todo lo que hacemos con esfuerzo conduce hacia fuera, nos lleva fuera; todo lo hecho con esfuerzo va hacia fuera.

Ir hacia dentro significa relajarse, soltarse; no hay otra manera. Cuando te relajas vas hacia dentro, cuando empiezas a hacer algo vas hacia fuera. Hacer significa ir hacia fuera, no hacer significa ir hacia dentro. Por eso es arduo. Si hubiese algo que hacer te habría dicho: “Haz esto y estarás dentro de ti”. No es cuestión de hacer. Tendrás que aprender a tener paciencia, tendrás que aprender a tener una infinita paciencia.

Y empieza a simplemente estar sentado. Cada vez que tengas tiempo, siéntate en silencio con los ojos cerrados, sin hacer nada. ¿Estás harto de lo externo? Poco a poco los sueños de lo externo desaparecerán porque no hay necesidad de que los sueños continúen.

No pensarás en comida; si piensas en comida, entonces ten muy claro que no estás harto. Si piensas en mujeres, ten muy claro que no estás harto. Tus sueños te mostrarán si estás realmente harto o si todavía persiste algún interés. Si persiste algún interés, entonces conclúyelo también; no hay nada malo en ello. Si realmente estás harto, poco a poco empezarás a sentir que la energía va hacia dentro por sí misma. Tú no estás haciendo nada, simplemente estás sentado y la energía va hacia dentro, cae hacia dentro.

Y mediante ese recogimiento, irás centrándote. Mediante ese recogimiento, surgirán nuevos intereses, un nuevo entusiasmo, un nuevo estilo, una nueva manera de vivir. No puedes cultivarlo; todo lo que puedas cultivar será sólo una repetición de lo viejo... quizá un poco modificado aquí y allá, pero eso no significa nada. Así que empieza a sentarte pasivamente y a hacer más meditaciones pasivas.

Osho. La inteligencia, un don de la naturaleza.

06 febrero 2008

Premio Dalis

Ejco, Iris, y nuestro narrador de sueños, se han acordado de mi blog, a la hora de repartir el premio Dalis. Muchísimas graciassssssssss a los TRES.

Las reglas de este premio son las siguientes:

1- Este premio debe ser entregado a los blog que yo frecuento habitualmente y dejo comentarios por considerarlos buenos blogs.

2-Deben ser 7 blog los elegidos.

3-Debe exhibir a Skynet como el creador de este premio.



Y ahora, por orden alfabético, los premiados (qué difícil....):

Angel y Demonio

El blog de Bosco

Ex traño

Fenjx

Jesús Alejandro Godoy

Mini mostaza

Suntzu

04 febrero 2008

SMS



Interpreta, experimenta, saborea ....


Olfato, gusto, oído, tacto .....





¡¡¡INTUICIÓN!!!