20 febrero 2008

Algunos de mis libros

El principito


Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis riñones.

A esa rosa, donde quiera que esté, dedico este trabajo, con la esperanza de hallarla algún día, o de dejarme hallar por ella.

Existe... rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos...

Los buscadores de Conchas


Una novela cálida y suave sobre la vida de una mujer.


Los doce hilos de oro
Jennifer ha terminado empresariales y suspira a convertirse en una rica agente de bolsa. Su hermana Susan es una adolescente que sueña en llegar a ser una buena maestra. Angela, la madre de ambas, espera encontrar una fórmula para que los consejos que da a sus hijas no suenen a monserga. Por suerte las tres cuentan con la abuela Alice, una viejecita de ochenta y cinco años que se dedica a confeccionar magníficas colchas aprovechando humildes retales. Nadie mejor que ella para mostrar cómo se construye una vida de valores sólidos y duraderos que garanticen el éxito y el bienestar. Sus palabras son simples pero calan hondo porque contienen un sentido común que ya creíamos olvidado o sepultado por las urgencias pasajeras.

Manual del Guerrero de la Luz

Todos los caminos del mundo llevan hasta el corazón del guerrero; él se zambulle sin vacilar en el río de las pasiones que siempre corre por su vida.El guerrero sabe que es libre para elegir lo que desee; sus decisiones son tomadas con valor, desprendimiento y - a veces - con una cierta dosis de locura.Acepta sus pasiones y las disfruta intensamente. Sabe que no es necesario renunciar al entusiasmo de las conquistas; ellas forman parte de la vida y alegran a todos los que en ellas participan.Pero jamás pierde de vista las cosas duraderas, y los lazos creados con solidez a través del tiempo. Un guerrero sabe distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo.

Mi hermana del alma
Sudha y Anju nacieron el mismo día y se criaron en la misma casa, de la mano de sus respectivas madres y tías, pues sus padres murieron antes de llegar ellas al mundo. Sudha es dócil y de una belleza poco común; Anju sobresale por su curiosidad y rebeldía.

Pero Sudha conoce un secreto del que no puede hacer partícipe a la persona a la que más quiere en el mundo; un secreto que la culpabiliza y que condicionará las decisiones más difíciles que deba tomar en su edad madura.


Muchas vidas, muchos maestros

El doctor Brian Weiss, jefe de psiquiatría del hospital Mount Sinai de Miami, relata en éste, su primer libro, una asombrosa experiencia que cambió por completo su propia vida y su visión de la psicoterapia. Una de sus pacientes, Catherine, recordó bajo hipnosis varias de sus vidas pasadas y pudo encontrar en ellas el origen de muchos, de los traumas que sufría: Catherine su curó, pero ocurrió algo todavía más importante: logró ponerse en contacto con los Maestros, espíritus superiores que habitan los estados entre dos vidas. Ellos le comunicaron importantes mensajes de sabiduría y de conocimiento. Este relato, profundamente conmovedor, punto de encuentro entre ciencia y metafísica, constituyó un extraordinario best-séller y sigue siendo de obligada lectura en un mundo convulsionado, en especial para los que buscan un nuevo sentido espiritual.

No te muevas

No te muevas, es una historia de amor, de un amor grande, fuerte, vulnerable, solitario y extremo, perverso y puro.
Una historia dura, donde los sentimientos afloran con la descripción de los Personajes. Italia es una mujer desamparada, Timoteo un cirujano de éxito, con una doble vida, dos personas que se enamoran y que nunca pensaron que podrían vivir una historia de amor tan apasionada y a la vez tan destructiva.

17 comentarios:

Pekas dijo...

Carai... qué suerte... me apunto algunos de los que comentas...

Perderse entre los laberintos de frases y letras en las tardes de Invierno... un agradable y hermoso placer.. :-)))))))))

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Marisa adora a Rosamunde pilcher. Yo me lei un libro suyo en inglés y casi muero en el intento.

Mini Mostaza dijo...

No los conocía todos, pero los apunto!!

mUa

bahhia dijo...

Pekas, parece que hubiéramos hecho intercambio ;-)

fanmakimaki, es que Rosamunde es muy muy muy de público femenino, así lo veo yo.

mini mostaza :-)))

bss.

NinfA_OccidentAl dijo...

De la lista enumerada sólo he leído El Principito, que libro tan bello!! de ahí me quedó para siempre la sigte frase: "lo esencial es invisible a los ojos".

Manual del guerrero de la luz, Muchas vidas, muchos maestros, el resto tendré que irlos encontrando poco a poco, se ven buenos!! saludos!

Anónimo dijo...

Me quedo con todos!
Cuando acabes de leerlos; me los pasas ?
Buenas noches... smuaks
J.L.

Ejco dijo...

Tu si que sabes lo que lees. Tengo una extraña manía, bueno extraña no, manía nada más. Siempre leo con un folio al lado para anotar frases, (últimamente esto se ha desviado a las películas también) y al final de algunos de ellos, escribo un pequeño resúmen. Como siempre digo, entrar en una librería para mí es como para un niño chico entrar en un parque de atracciones.

Besos y disfruta de la lectura.

Tawaki dijo...

Tienen buena pinta. El problema es que tengo una lista demasiado larga de libros por leer, pero intentaré encajar alguno de los que recomiendas.

Un abrazo.

A.V.G. dijo...

ala voy a recomendar algún...
Autores americanos... "Submundo" de Don Delillo. Es un poco duro, o bastante, pero es de lo mejor que he leído.

Murakami y "Kafka en la Orilla"

Disfruten.

José Manuel dijo...

El Principito es genial, y con los de P. Coelho no puedo...me pasa igual que con A. Gala.

xavi dijo...

con tu permiso yo recomiendo otro de Murakami "TOKIO BLUES", me pareció buenísimo. Ahora me acabo de comprar el último de este autor, son relatos cortos, seguro que también es para recomendar se titula "SAUCE CIEGO, MUJER DORMIDA".

un abrazo

Adhará dijo...

El principito es uno de mis libros favoritos, me encanta!!! de Paulo Cohello he leído el alquimista que me entusiasmó, el resto de libros no los conocía, pero gracias por tu recomencación.

Gise =) dijo...

Bueno el otro dia te dije que estaba escribiendo algo en el blog, pero al parecer no le he dado al enter,jejejeje.
El Principito, recomiendan releerlo cada tanto para ver ditintos puntos d vista segun pasa el tiempo, de Cohelo la verdad eh intentado leer algunos pero nunca los acabo, no se... y el resto me apunto para ir al Fnac.
Yo recomiendo el que estoy leyendo ahora "La sombra" de Alicia Schmoller.
Y que tal la paella??? Besos!!!

bahhia dijo...

ninfa_occidental, ya contarás.

J.L., por cual quieres empezar?

ejco, la verdad que sí estoy disfrutando, pues sabes que llevaba tiempo sin poder hacerlo :-)

tawaki, pon los libros en fila, cierra los ojos, y elige.

a.v.g., tomo nota.

xavi, me encanta, me atrae el título del segundo. Creo que me haré con él y te cuento.

adahará, gracias a ti por pasar.

gise, apuntada queda también tu sombra.

bss.

bahhia dijo...

josé manuel, coincido contigo con Antonio Gala.

bss

Fenjx dijo...

el principito
si se puede amar a un libro
que se puede
yo amo ese libro

bahhia dijo...

fenjx, recientemente he leído Amy, el niño de las estrellas. Es un libro argentino descatalogado, pero estoy convencida que gustándote el principito, éste también lo haría.

bss.