30 marzo 2007

27 marzo 2007

Amarse

Tú no puedes dar nada que no tengas en tu interior, ni podrás obtener de los demás nada si no estás dispuesto a compartir lo que tienes. Es por eso que antes de que pretendas ser amado, debes empezar por llenarte de amor, de compasión, de perdón y de confianza en ti mismo.

Sólo una persona que se ama a sí misma puede dar y recibir amor. Si estás lleno de amor, eso es lo que tienes para darle a los demás. Es el amor por ti mismo lo que atraerá personas que te amen. La autoestima es la base para una relación exitosa y el ingrediente indispensable para el amor.

Amarte a ti mismo es respetarte tal y como eres y reconocer tus debilidades y tus defectos para poder superarlos.
Amarte es sentirte bien con lo que eres y tener un sentimiento general de que lo que haces está bien y que eres una buena persona.
Amarte no es andar de presumido por ahí alardeando. A esa gente más bien le falta amor propio y está desesperada por conseguirlo.
Amarte es tener compasión por ti mismo. No me refiero a sentir lástima por ti mismo, más bien a entender que si cometes un error, sabes que estás haciendo lo mejor que puedes y te perdonas.
Amarte es admitir que eres imperfecto pero único y valioso.
Amarte es saber que mereces ser respetado, amado y valorado por los demás. Amarte es saber qué es lo que quieres en la vida y luchar por obtenerlo.
Amarte es consolarte a ti mismo, confortarte y saber que pase lo que pase, nunca vas a rendirte.
Amarte es cuidar tu cuerpo, tu salud, tus pertenencias, tus sueños.
Amarte es creer que tú eres una persona importante y que tienes un propósito para estar aquí.
Amarte es ser considerado con los intereses de los demás pero nunca ponerlos delante de los tuyos.
Amarte es sentir que mereces ser, tener y hacer lo mejor de lo mejor.

El primer paso para ser amado es llenarte de amor por ti mismo. Tómate tu tiempo para recapacitar en la forma en que puedes aumentar tu autoestima, con el entendimiento de que es la base para tener una vida plena, satisfactoria y es la base para encontrar una relación plena de amor y comprensión.

Para que inicies tu trabajo en el aumento de la autoestima te sugiero completar la siguiente lista con 50 razones que tienes para amarte más y para aceptarte cómo eres en este momento:

Porque soy único.
Porque me lo merezco.
Porque el amor empieza conmigo mismo.
Porque estoy haciendo mi mejor esfuerzo y no me rindo.
Porque sí me lleno de amor eso será lo que tengo para ofrecer a los demás.
Porque.......

Termina la lista hasta el Nº. 50 ó más.

Seguro que vas a encontrar cientos de razones por las que mereces amarte más y más. Hago énfasis en la importancia de la autoestima porque estoy seguro de que el amarte es el punto de partida para una vida plena, exitosa y llena de amor.


"Respetarse a sí mismo quiere decir
que tienes un romance secreto contigo"

Wayne W Dyer.

25 marzo 2007

SMS


Cada vez que me caigo, me levanto con más energía.


La conclusión será siempre favorable.


¡¡¡No lo dudes!!!

23 marzo 2007

Conciertos TangraM


El primer concierto es mañana sábado 24 de marzo , a las 23h., en el One de Villalba, cerquita del Zoco. Esta en la c\Los molinos, perpendicular a Honorio Lozano. En google maps se ve muy bien. La entrada es libre.


El otro es el importante, el 29 de abril, a las 22h., en la sala Heineken en Madrid. La actuación sólo será de media hora porque tocaran otros 9 grupos a lo largo de la noche. El tema de este concierto es el siguiente: Se trata de un concurso en el que después de cada actuación el público levanta las manos si le ha gustado y los 2 ó 3 grupos con más votos pasarán a la final regional.


Si a alguien le apetece ir las entradas cuestan 8 euros.


Y yo os cuento todo ésto porque el bajista es ¡¡¡MI SOBRINO!!! y tiene entradas para vender.


Mientras, si quieres saber más sobre TAMGRAM pulsa aquí.

21 marzo 2007

SMS









En esta fría
mañana de miércoles
(esta madrugada
entró la primavera),
sonrisas y besos
para caldear el ambiente.



19 marzo 2007

Intercambio

Ayer domingo finalizó el intercambio y a las 10h. estábamos en el instituto para despedir a nuestro “correspondant”. Nuestro hijo se lo ha pasado estupendamente, aunque creo que él ha hablado, como casi todos sus compañeros, más francés, que español los franceses. En teoría debiera haber ocurrido al revés y resulta previsible que en mayo, cuando ellos estén allí, ocurra al contrario.

Ha sido una semana, yo creo que el tiempo justo, para quedarse con ganas y no agobiarse nadie. Han compartido clases, visitas culturales y ocio. Era curioso ver, como las niñas lloraban mientras ellos se despedían con abrazos. A mí, particularmente, me llamó la atención el gesto cariñoso de nuestro francés al despedirse.

Siempre noté que con Bosco tenía más afinidad, que estaba conmigo como más a la defensiva …. Uno de los días regresaron las 19h de Toledo. Querían irse de paseo y dije que no. Al día siguiente había que madrugar igual, había clases. Se mosqueó. La profesora de francés española, le dijo algo y él se disculpó. Yo no se lo había tenido en cuenta, son 14 años ... Por lo demás, siempre ha sido prudente, educado en la mesa y cuando sus profesoras nos preguntaron por él, les llamó la atención. Dicen que es muy inquieto, de malas contestaciones … Con nosotros, insisto, fue correcto en todo momento y con nuestro hijo se lleva de maravilla. Siempre “buen rollito” y muchas risas.

El sábado fue el día absolutamente familiar. Quedamos con otra familia para salir juntos, les dijimos que les íbamos a llevar a caminar por la montaña. No dijeron nada. Queríamos sorprenderles y les llevamos al entrenamiento de un equipo de fútbol. Al terminar pudieron hablar con algunos jugadores, hacerse fotos, les firmaron autógrafos. Estaban alucinados. Luego fuimos a comer “paela”, les resulta imposible pronunciar bien. Siguen siendo personitas inocentes, con la cara iluminada mostrando a sus amigos las fotos que se hicieron con “sus amigos” los futbolistas …. Y es que todos les habían dicho que eran unos pringaos por tener que ir a la montaña. Quién ríe el último … Y es que pasaron de ser unos pringaos a unos envidiaos.

14 marzo 2007

BACI


¿Por que hablar? Todo el amor se expresa en un beso.
Perchè parlare? Tutto l´amore si dice in un bacio.
Why use words when a kiss says it all?.
Pourquoi parler? Tout l´amour se dit en un balser.
Por que falar? Tout l´amour se dit en un baiser.


El amor tiene esperanza allí donde la razón desespera.
L´amore sperare quando la rasione già dispera.
Love can hope where reason would despair.
L´amour peut espèrer là où la raison désespère.
O amor sabe esperar lá onde a razao desespera.


No existe otro instinto como el del corazón.
Non c´è instinto pari a quello del cuore.
There is no instinct like that of the heart.
Aucunt instict n´ègale celui du coeur.
Nao existe outro instinto como aquele do coraçao.


Si alguno vez fueron uno, esos fuimos nosotros.
Se mai due fuomo una cosa sola, certo quelli siamo noi.
If ever two were one, those two we are.
Si deux etres on jamais eté una seule chose, c´est certainement nous.
Se nunca mais dois foran uma colsa só, certamente aqueles somos nos.



12 marzo 2007

SMS


El hombre goza de la felicidad que siente,
la mujer de aquélla que da.


¡FELIZ SEMANA!

07 marzo 2007

Si echan tierra sobre ti

Encontré el siguiente texto, que me gustó, en la red. Desconozco el autor.

Un campesino, que luchaba con muchas dificultades, poseía algunos caballos para que lo ayudasen en los trabajos de su pequeña hacienda. Un día, su capataz le trajo la noticia de que uno de los caballos había caído en un viejo pozo abandonado. El pozo era muy profundo y sería extremadamente difícil sacar el caballo de allí.

El campesino fue rápidamente hasta el lugar del accidente, y evaluó la situación, asegurándose que el animal no se había lastimado. Pero, por la dificultad y el alto precio para sacarlo del fondo del pozo, creyó que no valía la pena invertir en la operación de rescate. Tomó, entonces, la difícil decisión: Determinó que el capataz sacrificase al animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo, allí mismo. Y así se hizo.


Los empleados, comandados por el capataz, comenzaron a lanzar tierra dentro del pozo para cubrir al caballo. Pero, a medida que la tierra caía en el animal éste la sacudía y se iba acumulando en el fondo, posibilitando al caballo ir subiendo. Los hombres se dieron cuenta que el caballo no se dejaba enterrar, sino que, al contrario, estaba subiendo hasta que, finalmente, ¡consiguió salir!


Si estás "allá abajo", sintiéndote poco valorado, y los otros lanzan sobre ti la tierra de la incomprensión, la falta de oportunidad y de apoyo, recuerda el caballo de esta historia. No aceptes la tierra que tiraron sobre ti, sacúdela y sube sobre ella. Y cuanto más tiraren, más irás subiendo, subiendo, subiendo ... Sonriendo, sonriendo, sonriendo...


06 marzo 2007

Resistencia

A veces, muchas veces, es necesario demostrar aplomo, algo que ante los demás nos hace parecer más fuertes de lo que en realidad somos. Tras esa apariencia se esconde un mundo de emociones intensas, de profundos sentimientos que son, incluso, contradictorios. Debates internos para superar obstáculos. Y es que, a veces, nuestra única arma es la resistencia, resistencia mental sin revanchismo, resistencia para superar las situaciones difíciles, para salvarnos, para derrotar la agresión, ya que en realidad, y afortunadamente, somos más de lo que creemos, aunque yo preferiría que no me pusieran a prueba aunque habitualmente se cumpla la máxima de “lo que no me mata me hace más fuerte”.


La pregunta es ¿hasta cuándo podré? Espero que la gota no rebose el vaso.

04 marzo 2007

Martha Morris


Si permaneces quieto
dejas de ser río,
te has vuelto un estanque,
y la vida
ya no fluye a través de ti.

Las flores
se abrirán en primavera,
pero a menos que abras tu ventana
nunca advertirás su fragancia.

Los pájaros
volverán del invierno una y otra vez,
pero si no levantas la mirada al cielo
ni siquiera podrás enterarte.

El sol
sin duda saldrá mañana,
pero si dejas cerrradas tus puertas
sus rayos JAMÁS iluminarán tu cuarto.