30 noviembre 2006

Ortega y Gasset


Siempre es más fácil dejar de hacer que hacer.

29 noviembre 2006

Todos llevamos un niño dentro








... y a ese niño interior hay que escucharle, darle cariño, energía, fuerza ... permitirle expresarse, reir, llorar, jugar... dejarle que salga y haga locuras de vez en cuando porque es la forma de sentirnos jóvenes...
Así es como aceptaremos nuestra vulnerabilidad. Soy vulnerable pero no débil.

Tu recuerdo

Tu recuerdo sigue aqui
como un aguacero
rompe fuerte sobre mi
ay pero a fuego lento
quema y moja por igual
ya no se lo que pensar
si tu recuerdo me hace bien o me hace mal ...



27 noviembre 2006

SMS



LUNES, SEMANA DE ÉXITO EN TODO LO QUE EMPRENDAMOS
BUENOS DÍAS
¡¡¡MUACKS!!

26 noviembre 2006

Receta de la ILUSIÓN


1/4 de deseos
2 litros de buen humor
1 docena de sueños
1 buen chorro de cariño
y que cuaje vuestra ILUSIÓN

24 noviembre 2006

Muerte del alma en vida


"No son muertos los que en dulce calma la paz disfrutan de la tumba fría,
muertos son los que tienen muerta el alma y viven todavía."
Gustavo A. Bécquer
Creo que todos tenemos nuestro momento, nuestro camino, y que podemos recorrerlo acompañados, pero el trabajo es de cada uno.
Las personas que deciden morir en vida nos hacen sufrir, pero tenemos que respertarlas, respetar su momento, acompañarlas en lo que podamos o en lo que nos permitan. Son libres de elegir. Si nos piden ayuda, ahí estaremos.
¿Por que se pierden las personas? ¿Por orgullo, vanidad, por dolor …?

El principito




Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis riñones.

A esa rosa, donde quiera que esté, dedico este trabajo, con la esperanza de hallarla algún día, o de dejarme hallar por ella.

Existe... rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos...

El abrazo


Cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer.

Se ha comprabado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien. Una de las formas mas importantes de contacto físico es el abrazo.

Vivimos en un mundo en el que se hablan muchos idiomas, el abrazo habla un idioma universal. Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos. Otras veces, las encontramos, pero no nos atrevemos a decirlas, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman. En esos casos, se puede contar con el idioma no verbal de los abrazos.Cuando nos tocamos y nos abrazamos con espíritu compasivo, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.

No solo debemos utilizar el lenguaje, también debemos utilizar la sabiduría intuitiva, sin palabras y escuchar con el corazón. Así percibiremos el significado más profundo del misterio al que llamamos amor.
(desconozco el autor)

Precepto chino



El dinero:
Puede comprar una casa,
pero no un hogar.
Puede comprar una cama,
pero no el sueño.
Puede comprar un reloj,
pero no el tiempo.
Puede comprar un libro,
pero no el conocimiento.
Puede comprar una posición,
pero no el respeto.
Puede pagar un médico,
pero no la salud.
Puede comprar la sangre,
pero no la vida,
Puede comprar el sexo,
pero no el amor.

23 noviembre 2006

La mala hierba


En cierta ocasión en que el jardinero se disponía arrancar una mala hierba que crecía justo al lado de una de las plantas más valiosas y singulares del jardín, le pareció escuchar dentro de su pecho algo similar a una voz que decía:

¡No, por favor, no me arranques! ¡Déjame seguir viviendo!

El jardinero, confundido, se detuvo, abriendo los ojos con asombro.

Quizá mi imaginación desea jugar conmigo. O quizás esta planta tiene algo que mostrarme, pensó mientras miraba con extrañeza a aquella disonancia de su jardín.

Si les hablo yo a las plantas y a los árboles, por qué no me van a hablar ellos a mi, dijo en voz alta.

De manera que decidió no arrancar aquella mala hierba que, con el tiempo, siguió creciendo hasta llegar a cubrir bajo sus hojas a la tan estimada planta.

Una tarde de mayo se desató una tormenta, y un fuerte granizo arruinó gran parte del jardín. Al terminar de llover saló el jardinero a recorrer sus senderos, lamentándose resignadamente de lo sucedido, entre flores deformes y hojas perforadas.

Casi no se atrevía a mirar cuando llegó al lugar dónde se encontraba la preciadas planta que, para su sorpresa, se mantenía intacta, mientras la mala hierba que la cubría yacía destrozada a sus pies.

El jardinero miró con ternura aquella mala hierba a la que había intentado arrancar y, reflexionando para sí, dijo en voz baja:

A veces, lo que nos parece feo, disonante y erróneo realiza hermosos trabajos que no superaría la más bella de las criaturas.
Imagen:
mary_ann_cox_sheehy.htm

21 noviembre 2006

Libros de La India y de Oriente

Interesante web, en la que si te registras, puedes leer libros on line.
No dejéis de visitar su sección Ofertas, en la que yo adquirí un precioso libro de cuentos, La aldea y la ciudad. Antología de cuentos de la literatura moderna de la India, entre los que figura, El signo del león.

20 noviembre 2006

SMS


Enigmático lunes ¿que nos traerás hoy?
Yo, para empezar ..., huelga de buses ...

Buenos días y feliz comienzo de la semana!!!

Muackssssssssssssssss

16 noviembre 2006

Ale y la princesa de los pies descalzos



Cuento que escribí para mi hijo y mi sobrina cuando tenían 4 años.

Había una vez un camino de baldosas, todas ellas de distintos colores. Ale se quedó muy sorprendido y decidió saltar de baldosa en baldosa, pero pisando sólo las de color azul, su color preferido.

Sin darse cuenta, llegó al final del camino y se encontró delante de un hermoso palacio con una gran puerta de madera abierta.

- !AAAAA de Almena!!!!!!!

- S de suspiro

- Hola, ¿Quién eres?

- Hola, soy Susanita, pero todos me llaman "La princesa de los pies descalzos"


Ale no salía de su asombró y preguntó:

- ¿Por qué?

- Es una larga historia

Susanita explicó a Ale que a ella siempre le gustaba andar descalza por palacio, pero .......

Una noche, mientras dormía, los duendes zapateros se llevaron todos mis zapatos y me dejaron una nota:

"Cuando entiendas para que sirven los zapatos, ellos aparecerán de nuevo en tu armario"

Desde ese día yo vivo dentro del Palacio y no puedo salir a la calle pues las baldosas de colores me queman los pies.

- !Vaya! ¿Qué podemos hacer?

- Me gustaría que me explicarás todo lo que hay fuera del Palacio.

- Hay un sol tremendo que nos da calor. También hay muchas flores y pájaros que cantan en las ramas de los árboles.
¡Ah!, lo más importante: Al final del camino de las baldosas hay un parque lleno de columpios, con mucha arena para jugar y una fuente gigante que por la noche se ilumina.
- ¡que pena!

Susanita se dio cuenta de todo lo que se estaba perdiendo por no obedecer y estar siempre descalza.
Llegó la noche y Ale decidió quedarse a dormir en Palacio con su nueva amiga, la Princesa de los pies descalzos.
Por la mañana ......

- ¡Ale, despierta!

- ¿Qué ocurre? ¿Han venido los Reyes Magos?

La habitación estaba llenos de zapatos. Susanita estaba radiante. Rápidamente se puso unas zapatillas rosas y le dijo a Ale:

- Vamos al camino de las baldosas de colores, ya no me quemarán.

Fueron todo el camino saltando y cantando hasta llegar al parque. Susanita no se lo podía creer y sin darse cuenta jugaron, jugaron y jugaron hasta que la luna y las estrellas encendieron el cielo.

Carrusel


Ayer por la tarde, todavía yo en la oficina, un pito, o sea, un claxon, pita que te pita. Mi compañera protesta, que no puede más, que a ella los ruidos no le dan dolor de cabeza, sino que le revuelven el estómago y ella, mujer tranquila, me dice: “o se calla o le pego un tiro”. Pausadamente me levanto y me asomo a la ventana, no literalmente, quiero decir que miro a través del cristal de una de las ventanas. Abajo en la calle localizo el coche cuyo pito suena (mi vista no alcanza a ver quién lo toca) y el coche en doble fila aparcado cuyo conductor no parece alterarse. A los pocos minutos aparece otro coche que se coloca, también en doble fila, justo detrás del que está no dejando salir. De este coche se bajan dos señoras con dos niños pequeños. La calle es de dirección única, con bastante tráfico, y ellas agarran a los niños -rubios, monísimos, con pantalón corto y calcetines largos- de la mano y cruzan la calle. No, no por el paso de cebra, vamos, si hemos dejado el coche en doble fila ¿Qué sentido tiene acercarse al semáforo a cruzar bien? Llegan al carril bus y saltan los pivotes azules que lo diferencian. Podríamos pensar que es una urgencia, y tal vez lo fuera, tal vez los niños habían amenazado a sus progenitores, no sé bien con que, si inmediatamente no paraban el coche y les subían a los caballitos del carrusel. Teoría que expongo pero que ni yo misma me creo. El caso es que no se cómo, porque mi compañera se había acercado también a la ventana, el coche primero de la doble fila se puso en marcha y se fue. Ninguna de las dos vimos a nadie subir al coche y supongo que fue debido a que los niños nos tenían demasiado ensimismadas. ¿Me serviría esto como excusa para llamar al CSI, a Horatio en particular, o es más un expediente X?
PD: Hoy antes de salir, me asomé de nuevo a la ventana, ni Horatio ni Mulder y Scully, sino dos camiones de bomberos (no creo se escaparan del tiovivo ...)

15 noviembre 2006

Vuela muy alto

Se que has dado de ti
lo que has podido
Y a veces nos engaña el corazón
por un capricho
Este no era el lugar
y nuestro destino ...


13 noviembre 2006

Lin Yutang


"La vida está compuesta de insignificancias;
el año de instantes,
y las montañas de granos de arena.

Por lo tanto, no subestimes nada,
por pequeño que te parezca."

SMS


Es una suerte poder compartir con todos vosotros cositas,
como por ejemplo, este
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!

10 noviembre 2006

Humor para comenzar el fin de semana

El pequeño James estaba sentado en clase haciendo problemas de matemáticas cuando su profesora le pidió que respondiera una pregunta:
- Si hubiera 5 pájaros posados en un alfeizar y le disparases a uno con una pistola cuantos pájaros quedarían?
- Ninguno- replico James- porque uno moriría y el resto saldría volando.
- Bueno, la respuesta que estaba buscando era cuatro-dijo laprofesora-, pero me gusta como piensas.
Entonces el pequeño James dijo:
-Tengo una pregunta para usted. Si hubiera tres mujeres sentadas en un banco comiéndose unos cucuruchos de helado, una estuviera lamiendo el helado, la segunda lo estuviera mordiendo y la tercera lo estuviera chupando ¿cual de ellas estaría casada?
La profesora se sonrojo y contesto tímidamente:
-Bueno no estoy segura. Supongo que la que estuviera chupando.
-No-dijo elpequeño James-la casada sería la que llevase el anillo de bodas en el dedo, pero me gusta como piensa.

Besos en el alma


No me interesa saber a que te dedicas.
Quiero saber que és lo que añoras y si te atreves a soñar o alcanzar lo que tu corazón ansia.
No me interesa saber que edad tienes.
Quiero saber si te arriesgarás a parecer un loco por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.
No me interesa saber que planetas están cuadrando tu luna.
Quiero saber si has tocado el centro de tu propia pena, si has estado abierto a las traiciones de la vida o te has vuelto marchito y cerrado por miedo a más dolor.
Quiero saber si te puedes sentar con dolor, tuyo o mio, sin moverte para esconderlo, diluirlo o arreglarlo.
Quiero saber si puedes estar con alegría, tuya o mia, y si puedes danzar libremente y dejar que el extasis te llene hasta las puntas de los dedos de tu mano y de los pies, sin advertirnos de ser cuidadosos, ser realistas o recordar las limitaciones de ser humano.
No me interesa si la historia que me estás contando es verdad,
quiero saber si puedes desilusionar a otros por ser sincero contigo mismo,
si puedes resistir la acusación de traición y no traicionar a tu propia alma.
Quiero saber si puedes ser fiel y por lo tanto confiable.
Quiero saber si puedes ver belleza hasta en los días feos, y si puedes nutrir tu vida desde la presencia de Dios.
Quiero saber si puedes vivir con fallas, tuyas y mias, y todavía pararte en la orilla del lago y gritar a la luna plateada...¡¡SÍ!!
No me interesa saber donde vives, ni cuanto dinero tienes.
Quiero saber si te puedes parar despues de una noche de pena y desesperación, débil y moreteado hasta los huesos, y no obstante hacer lo que debes y necesitas hacer y seguir adelante.
No me interesa saber quien eres, ni porqué estás aquí.
Quiero saber si te puedes parar en el centro del fuego conmigo sin encogerte.
No me interesa dónde, qué, o con quién has estudiado.
Quiero saber si te sostienes desde adentro cuando todo cae a tu alrededor.
Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo y si verdaderamente disfrutas la compañía que mantienes en tus momentos de soledad.

KHALIL GIBRAN

08 noviembre 2006

Shirley MacLaine


El dolor de dejar a quienes has amado es el preludio
de la comprensión de ti misma y de los demás.

Medicina Holística

La medicina holística es la que se encarga de cuidar mente, cuerpo y alma ("Holos" en griego significa integral o total). Esta medicina busca la causa real y no se limita a tratar los síntomas que produce la enfermedad. Trata a cada persona de forma individual y no como miembro de una enfermedad.

Se considera que la enfermedad, o el dolor, son oportunidades de aprendizaje.

De acuerdo con ésto, Louise L. Hay, estableció una serie de correlaciones entre la enfermedad y el estado mental que las provoca.

Os dejo unos breves ejemplos y que cada cual analice .... si la causa mental es aplicable a su caso.

Alergias: Pregúntese a quién o a qué es alérgico. Negación del propio poder.

Admigalitis: Miedo. Emociones reprimidas. Creatividad sofocada.

Anemia: Actitud de sí, pero. Carencia de alegría. Miedo a la vida. Sentimiento de no ser suficientemente bueno.

Angustia: Falta de confianza en el movimiento y en el proceso de la vida.

Asma: Amor que sofoca. Incapacidad para respirar solo. Sensación de ahogo. Llanto suprimido. .

Cataratas: Incapacidad de mirar hacia adelante con alegría. Futuro sombrío.

Conjuntivitis: Enojo y frustración por lo que uno ve en la vida.

Dolores: Culpa. La culpa siempre busca castigo.

Erupciones: Irritación por demoras. Manera infantil de llamar la atención.

Fatiga: Resistencia, aburrimiento. Fata de amor por lo que se hace.

Hinchazón: Ideas atascadas, pegoteadas y dolorosas.

Imnsonio: Miedo. Falta de confianza en el proceso de la vida. Culpa.

Miopía: Miedo al futuro. Desconfianza de lo que vendrá.

Nervios: Representan la información. Son receptores informativos.

Páncreas: Representa la dulzura de la vida.

Tiroides: Humillación. Nunca puedo hacer lo que quiero. Cuando llegará mi turno?.

Si alguien quiere ampliar esta información el libro se titula Vd. puede sanar su vida, de la editorial Urano.

Cicatrices





Recientemente leí un artículo sobre como nos afectan físicamente la cicatrices que sufrimos en nuestro cuerpo. Lo explica a través de un ejemplo que todos podemos comprender fácilmente. ¿Quién no se ha torcido alguna vez el tobillo y se ha hecho un esguince? Cuando eso nos ocurre, para calmar el dolor que sentimos, adoptamos posturas que no son las naturales. Al cabo de cierto tiempo, seguramente, nos dolerá un hombro, las cervicales, la otra pierna …. porque nuestro organismo sufrió un “trauma”, se recolocó, y ahora está descompensado.

Cuando alguien padece una operación, nosotros no vemos la agresión que sufre nuestro cuerpo, pero está ahí. El simple hecho de que a alguien le quiten el apéndice, supone que queda un hueco en nuestro interior que será rellenado, pues todos los órganos volverán a recolocarse. Eso produce stress al cuerpo y, por tanto, al final también lo acusamos de otra forma. Claro, yo creo en el cuerpo, como un Todo, cuerpo, mente, alma … pero de eso os hablaré en otro post (medicina holística).

Quienes trabajan holísticamente se preocupan por tratar esas cicatrices manualmente haciendo que el individuo supere el stress que en su día padeció. Yo ayer, al salir del tratamiento, me sentía liberada, me sentía en paz con el mundo. Y me atreví a dar un paso más.

Yo no creo en las casualidades y cuando una ficha se mueve otras hacen lo propio, también vuelven a su sitio, y conflictos pendientes de resolver se nos presentan de cara, los miramos de frente y entonces nos damos cuenta que estamos en paz y que todo está en su sitio, en orden, donde tiene que estar.

Por la noche, ya en la cama, me hacía yo la siguiente pregunta ¿qué pasa con las cicatrices que nos quedan en el alma? ¿Cómo se trata algo intangible? ¿Cómo se calma el dolor de las pérdidas? Creo, haber encontrado la respuesta, aunque yo tan solo soy un caminante, un guerrero más, la solución es siempre la misma: No poner resistencia, no negarnos la existencia del dolor, aceptarlo, enfrentarnos a él, asumirlo, quedarnos con lo bueno que obtuvimos de aquélla persona/relación, y continuar nuestra marcha, con la alegría de haber tenido la oportunidad de vivirlo.

07 noviembre 2006

Promesas




Las promesas de futuro dan seguridad pero ¿de qué sirven?



Lo interesante sería ser capaces de estar aquí y ahora conscientes de todos nuestros deseos, miedos e inseguridades. Aceptarlos y sentirnos a salvo con ellos.

Quisiera poder tener una fórmula mágica pero ….

Tenemos dos opciones: Cerrar los ojos y convertirnos en avestruz, sin que nuestra vida cambie, volviéndonos conformistas y “sintiéndonos” seguros o, por el contrario, aceptar que nada es seguro, que todo cambia, que la vida es un misterio impredecible que nos permite crecer.

Yo cuando me encierro en mi seguridad me deprimo, me convierto en algo mecánico … y no lo quiero.



"La única manera de descubrir los límites de lo posible es ir más allá
y entrar en lo imposible."
- Arthur C. Clark-

Dale vida a tus sueños

Dale vida a los sueños que alimentan el alma,
y aunque tu mente sienta necesidad humana,
de conseguir las metas y de escalar montañas,
nunca rompas tus sueños, porque matas el alma.

Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco,
no los dejes que mueran de hastío, poco a poco,
no les rompas las alas que son de fantasía,
déjalos que vuelen contigo en compañía.

Dale vida a tus sueños y, con ellos volando,
tocarás las estrellas y el viento susurrando,
te contará secretos que para ti ha guardado,
y sentirás el cuerpo con caricias bañado,
del alma que despierta para estar a tu lado.

Dale vida a los sueños que tienes escondidos,
descubrirás que puedes vivir esos momentos
con los ojos abiertos y los miedos dormidos,
con los ojos cerrados y los sueños despiertos.

Mario Benedetti

06 noviembre 2006

SMS



Hoy algunos de vosotros os habéis adelantado .... muackssssssssssss Os quiero!!

"Estás a salvo. Confía en tí." (Bosco)

"Despierta a un nuevo lunes cargadito de ilusiones y alegrías" (Ejco)

"Que tengas un feliz día" (Ana)

"Amanece a una nueva primavera, en noviembre? Claro!, el poder está en la mente" (SirLauren)

Yo:

"Cada día es un campo de entrenamiento. ¿Que tal si comenzamos la semana con una sonrisa?"

Brisa


Quiero cerrar los ojos y escuchar el batir de las olas romper...notar la brisa del mar en la cara.... y sentir la arena de la playa en mis pies desnudos... quiero caminar a tu lado en silencio ...y sentir tu mano en mi mano....quiero ver el atardecer sentado junto a ti en silencioso pensamiento…abrir los ojos y cegarme de esa luz que reflejan tus ojos enamorados…….quiero juntar mis labios con tus labios y fundirme en un beso que sea eterno….. y esperar el amanecer rodeado por tus brazos …quiero despertar y que no sea otra vez un sueño

Soy lo que ves que soy....lo que de mi quieres sentir.... estas en mi corazón como estar quiero yo en el tuyo.....eres la amiga que quiero querer….. Quiero ser el amigo al que siempre quieras........quiero compartir la risas y también tu dolor....que sientas lo mío tuyo y sentir todo lo tuyo en mi........mi bella amiga te quiero tal cual te siento....estas en mi corazón y en mi alma siempre te llevo….TE QUIERO

¦ no busques en mi más de lo que te puedo dar..... no quieras de mi mas de qué necesites tener.....hoy en mi no encontrarás mas que amistad...compartir risas cuando riamos....penas y tristezas cuando sea eso lo qué nuestro corazón sienta....hoy te siento amiga y quiero qué amigo tu me sientas

EMI

03 noviembre 2006


ABRAZAME,
VEN CUANDO QUIERAS,
UNA VEZ AL MES,
UNA VEZ AL AÑO,
PERO ABRAZAME.

Os recomiendo el libro, para mi gusto, supera con creces a la película.

02 noviembre 2006

Mi frase


SOY VULNERABLE,
PERO NO DÉBIL

Mi lema


CAMINO LARGO,
PASO CORTO

01 noviembre 2006

Quiérete



No me perdí de repente.
Me froté la cara durante años para borrar mi dolor,
del mismo modo que la corriente del agua talla las piedras.

Amy Tan